Con 1.771 niños vacunados arrancó jornada en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de noviembre de 2017

Con 1.771 niños vacunados arrancó jornada en Monagas


(Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas).- El inicio del Plan Nacional de Vacunación, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro, arrancó con éxito en el estado Monagas, con la intención de fortalecer el esquema de inmunización en el país con el slogan “Contra la Difteria y Otras Enfermedades”
Al inicio de la actividad se vacunaron 1.771 niños, de los cuales 818 son de 0 a 10 años de edad y 953 de 11 años y más. Estos representa dos mil 183 dosis aplicadas de SRP (sarampión Rubeola y parotiditis) bivalente viral (SR), trivalente viral y toxoide diftérico (TD).
Monagas es uno de los estados priorizados por el MPPS, en la cual se intensificará el trabajo en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Piar, Libertador, Bolívar, Cedeño y Caripe.
La finalidad de la jornada es incrementar la inmunidad en la población menor de 16 años, para disminuir la incidencia de difteria y sarampión, con el fin de controlar los brotes e interrumpir a la cadena de transmisión.
La coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones maneja una población cautiva de 350.182 niños, niñas y adolecentes en los 928 planteles educativos en toda la región.
203 puestos de vacunación
Asimismo el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) ha dispuesto de 203 puestos de vacunación para el esquema rutinario en cada establecimiento de salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD