Rosányela Alemán/Prensa Gobernación.- El gobierno Bolivariano y Revolucionario que lidera Yelitza Santaella, a través de la Coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Los Cortijos, en articulación con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), efectuó una jornada medico asistencial integral comunitaria a los habitantes del sector 4 de Febrero, ubicado en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
En la actividad no sólo se realizó atención primaria, sino que se efectuaron charlas inductivas, entrega de medicinas a niños y niñas, citologías, y la aplicación de vacunas a bien saber Toxoide, Hepatitis B, y Polio.
Fueron atendidos 172 pacientes por Medicina General, 10 por Ginecología con tomas de pruebas para citologías, y 170 niños y niñas vacunadas; totalizando a 352 personas atendidas.
José Gregorio Oliveros Coordinador político por PDVSA para Las Cocuizas, destacó el trabajo que vienen efectuando de manera articulada con las comunidades e instituciones.
“Los trabajadores de PDVSA estamos siempre presentes y apoyando a las comunidades y a las instituciones en este tipo de jornadas que van en pro de buscar beneficios y traer soluciones a los habitantes de los diferentes sectores, hoy vemos una comunidad feliz, por estar recibiendo esta jornada de salud, recordando que estos sectores son de bajos recursos”, resaltó
La actividad contó con el apoyo de 10 médicos, seis enfermeros, tres defensores de salud, tres vacunadoras, siete estudiantes de medicina, consejo comunal y los integrantes de las diferentes organizaciones políticas y sociales que hacen vida en el sector.
Además la estatal petrolera ha realizado 11 jornadas medico asistenciales en compañía de la Coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Los Cortijos, en diferentes sectores de la parroquia Las Cocuizas.
Publicar un comentario