Honduras: Salvador Nasralla denuncia que la autoridad electoral está fraguando un robo - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

29 de noviembre de 2017

Honduras: Salvador Nasralla denuncia que la autoridad electoral está fraguando un robo

Salvador Nasralla


 El representante por Alianza de Oposición contra la dictadura, Salvador Nasralla, aseguró este martes que de confirmarse su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Honduras, buscará recuperar la institucionalidad del país.

"Esto es una dictadura, es un Gobierno totalitario donde el presidente tiene el control de la Corte, del Congreso, del Tribunal Electoral, del Ministerio Público (...) y por eso es que queremos llegar al poder, para recuperar la institucionalidad", dijo en entrevista para el programa Temas del Día, transmitido por teleSUR.

Además, acusó al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández de "incitar a la violencia a la gente para que traten en las calles de imponer la voluntad de él".

"Es un presidente que violenta la Constitución para participar y una vez que pierde las elecciones (...) sigue violentando la voluntad popular y pretende seguir gobernando con el 80 por ciento en su contra".

Nasralla reiteró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) faltó a su palabra al asegurar antes de las elecciones que "el 85 por ciento de las actas iban a ser transmitidas electrónicamente, pero la suspendió cuando llevaba un 70 por ciento, argumentando que no había capacidad de transmisión".

En caso de que el TSE no lo proclame presidente este jueves, indicó que tomará las actas y viajará fuera de Honduras para "mostrar los resultados de las actas reales que son las que estamos recopilando y vamos a tener esta noche".

Asimismo, precisó que verificarán los votos obtenidos para luego "comparar con los resultados de las actas que ha manipulado el presidente de la República para que el resultado le favorezca".

"Se está fraguando un robo", alertó Nasralla 

Poco después, en una conferencia de prensa con Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla advirtió que a través de David Matamoros (presidente del TSE) están obligando a la compañía que hizo el programa informático a quitar el mecanismo de seguridad, el sistema en este momento se encuentra desprotegido, esto es muy grave para la democracia de Honduras".

Exigió al TSE a cumplir su deber y que de un veredicto de cómo van los resultados. Llevamos 48 horas de vergüenza nacional ante la comunidad internacional, que no podemos permitir y no es otra cosa que intentar hacer un fraude", alertó.

Nasralla enfatizó que se está fraguando un robo y reiteró que los resultados no pueden esperar hasta el próximo jueves, como dijo el TSE.

"Nuestro triunfo superó incluso el fraude, dentro del 40 del Partido Nacional están votos comprados, votos de los muertos, de personas que viven en EEUU (...) y pese a ese solo pudieron llegar al 40 por ciento, es un triunfo avasallador de nuestra Alianza de la Oposición contra la dictadura".

Asimismo, Nasralla denunció que en los votos de diputados también están haciendo trampa, "es inconcebible que el Partido Nacional esté sacando tantos diputados considerando la aplastante derrota de su presidente (Juan Orlando Hernández).

Informó que el Partido Liberal, cuyo candidato Luis Zelaya admitió la victoria de Nasralla, "está dispuesto a cotejar las actas físicas originales que coinciden con las que nosotros tenemos en nuestro centro de cómputo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD