La Caracas-La Guaira se sumó a la caravana con Erika - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de noviembre de 2017

La Caracas-La Guaira se sumó a la caravana con Erika


El puente Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, fue el punto de encuentro para el inicio de una caravana que recorrería varios sectores de la popular parroquia Sucre hasta llegar a Ciudad Caribia, en apoyo a la candidatura de Erika Farías para la Alcaldía del Municipio Libertador.
El pueblo que con consignas y mucho entusiasmo la acompañó fue volviéndose más numeroso a medida que avanzaba el recorrido.
El primer punto de encuentro fue la zona central del sector Blandín. Allí, Farías expresó palabras de agradecimiento y escuchó los planteamientos de aquellos que se acercaban.
“Estamos recorriendo la carretera vieja, recibiendo de ustedes las propuestas, en cada una de estas cartas que estamos leyendo y que van a formar parte del Plan de Gobierno que vamos a desarrollar”, fueron parte de las palabras pronunciadas a los presentes.
Otro grupo de habitantes dispuso de los elementos necesarios para recibir a la candidata Farías con un toque de tambores en la Sala Técnica del sector Ojo de Agua. Música y la improvisación de un grupo de mujeres constituyeron el recibimiento.
Mientras la fila de autos y motos recorrían el sector José María Vargas, muchos decidían asomarse desde sus casas para expresar saludos y muestras de apoyo a la propuesta de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El grupo se fue incrementando hasta unirse minutos más tarde con una multitud que la esperaba en el sector El Limón.
Las tres comunas organizadas: Guaicamacuto, El Gran Topo y Gual y España manifestaron su disposición a profundizar el trabajo de la Revolución en sus sectores.
Producto de una observación y reconocimiento de los principales problemas de los diferentes sectores que constituyen la carretera vieja Caracas-la Guaira, Farías hizo un balance entre los cuales destacó la vialidad, el transporte, la recolección de desechos, así como iluminación y alimentación.
“Lo hemos dicho, estos recorridos tienen dos propósitos. El primero de ellos es ver con nuestros propios ojos los problemas que tenemos que resolver”, expresó.
En atención a los mismos, se comprometió a desplegar un trabajo para el cual exhortó a la población a fortalecer y expandir la organización popular.
Aseguró que la meta es crear un Poder Popular comunal ejerciendo gobierno, lo cual constituye el cumplimiento del segundo objetivo.
“Yo estoy aquí también porque el 10 de diciembre se trata de seguir defendiendo nuestra Revolución, seguir manteniendo en las manos de revolucionarios las instituciones del Estado porque solo así podemos concretar el Plan de la Patria”, manifestó.
Asimismo, afirmó que cuentan con ella para ir resolviendo cada uno de los problemas, al tiempo que les expresó que para lograrlo es “necesario mantener el gobierno en manos de la Revolución, tenemos que organizarnos”.
Ciudad Caribia celebró asamblea
El punto final de la caravana desplegada el día de ayer por varios sectores de la carretera vieja Caracas-La Guaira, en apoyo a la candidatura de Erika Farías, culminó con una asamblea en la cancha del sector B de Ciudad Caribia.
Cientos de habitantes de este complejo edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela participaron en compañía del padre Numa Molina, quien le dio la bendición a la candidata revolucionaria.
Estuvieron también la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrea y los concejales Nahúm Fernández y Carmen Zerpa, así como otros miembros del PSUV y comando de campaña.
“Uno puede ir a muchos lugares que recuerdan a Chávez (…) pero cuando uno viene aquí, Ciudad Caribia es Chávez”, expresó, al recordar ese sueño del Gigante hecho realidad en cada una de las familias que han sido dignificadas con una vivienda.
Como en otros sectores, los llamó a afianzar la organización, que sean los consejos comunales y las comunas las vías para la canalización de cada uno de los problemas que los aquejan, los exhortó.
“Nosotros no podemos permitir que los problemas y las dificultades se conviertan en el motivo de nuestra derrota”, añadió, al referir que solo con una gestión popular es posible la resolución de los mismos.
Voces comprometidas
Ana Ochoa, habitante del sector C, comentó que confía en Farías: “Es una mujer trabajadora que quiere lo mejor para nosotros”.
Por su parte, Zobeida Barrios dijo que este 10 de diciembre, ella contribuirá “para que se mantenga la Revolución. Queremos trabajar de la mano de Erika para que Ciudad Caribia sea mejor cada día, como lo dijo Chávez”.
Kelly Rodríguez / Ciudad CCS
Fotos Moisés Sayet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD