Maduro aprobó Carnet de la Patria Estudiantil para bonos escolares y becas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de noviembre de 2017

Maduro aprobó Carnet de la Patria Estudiantil para bonos escolares y becas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes el Carnet de la Patria Estudiantil que garantizará a estudiantes de educación media y universitaria el acceso a los bonos escolares, bonos nacionales, becas y transporte, entre otros beneficios.
En un encuentro con los jóvenes en el Palacio de Miraflores, con motivo del Día del Estudiante Universitario, el Jefe de Estado informó que en el país se iniciará un plan nacional de carnetización “para el acceso a todos los sistemas de bonos escolares, bonos nacionales, transporte estudiantil y becas, entre otros”.
La propuesta fue realizada por la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria, que además serán incluidos en el bono navideño especial de 500 mil bolívares que recibirán 4 millones de familias, informó el mandatario nacional.
El jefe de Estado también otorgó mediante un decreto 50 mil becas más a los estudiantes a través del Carnet Estudiantil, por el cual recibirán 80 mil bolívares cada becado.

Recursos para el sector estudiantil

Asimismo, el presidente Maduro, aprobó 217 mil millones de bolívares para pagar los recursos del pasaje estudiantil, para lo que queda de año.
El ejecutivo también informó acerca de la conformación de 15 mil dispositivos de seguridad “para que el pasaje estudiantil sea respetado a nivel nacional”, a su vez que llamó a la juventud para que se conviertan en vigilantes de que se cumpla dicha medida. “Yo quiero saber al detalle (las incidencias) para tomar acciones contra aquellos que se burlan del movimiento estudiantil”, destacó
Por otra parte, Maduro aprobó 317 mil millones de bolívares para la rehabilitación de las 287 escuelas técnicas que funcionan en todo el país.
“En virtud de la propuesta hecha por los estudiantes de la Federación de Educación Media, el ministro Elías Jaua me solicita recursos financieros para el plan de rehabilitación de las 287 escuelas técnicas de todo el territorio nacional. Me solicitan 318 mil millones de bolívares. Aprobados”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
“Es una gran inversión que estamos haciendo. Yo quiero conozcan este punto de cuenta y lo tengan en su agenda trabajo todos los días para que esto se cumpla y con amor, muy pronto estemos inaugurando las escuelas técnicas totalmente remodeladas y modernas”, manifestó.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD