Maduro ordenó reactivación de Bancos Comunales - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

16 de noviembre de 2017

Maduro ordenó reactivación de Bancos Comunales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la elaboración de un plan especial para la reactivación de los Bancos Comunales para el fortalecimiento de la economía local.
“Quiero retomar los Bancos Comunales para que funcione como un centro de financiamiento para el pueblo”, aseguró el mandatario nacional, durante la Gran Asamblea de Consejos Comunales, Comunas y Clap, que se celebra desde el Palacio de Miraflores.
El presidente destacó que estos bancos tiene que funcionar como un caja de ahorro para “consolidar la arquitectura económica del Poder Popular”.
Por otra parte, Maduro hizo una revisión del Libro Azul escrito por el Comandante Hugo Chávez en 1991, leyendo algunas de sus ideas que en la actualidad -señaló- son “los conceptos de la democracia socialista del siglo XXI”.
En este sentido el mandatario ordenó “la revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el Comandante Chávez, en la construcción del poder comunal del país, a través de los objetivos históricos plasmados en el Libro Azul”.
Una de las citas que mencionó el jefe de Estado resalta que “democracia popular bolivariana nacerá en las comunidades, y su savia benefactora se extenderá por todo el cuerpo social de la Nación, para nutrir con su vigor igualitario, libertario y solidario al Estado Federal Zamorano”.
Maduro señaló que en el mismo se hace alusión a un término que hoy en día es bandera de la Revolución Bolivariana: “la democracia participativa y protagónica”.
“De aquí venimos y el Comandante (Chávez) nos señaló para dónde ir y con quien ir”, puntualizó.
En el Libro Azul Hugo Chávez se planteó la conformación de 3.000 comunas para 2019. El presidente aseguró que para el año pasado existían 1.800 creadas e instó a realizar un nuevo impulso para llegar a dicha meta.
Asimismo, sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son la base de la construcción de las comunas y una respuesta a la guerra económica a la cual está sometida el país.
En cuanto al plan de desarrollo económico que se estipula en el libro, aseguró que hay varios esfuerzos en marcha como: el plan soy mujer, el plan soy joven o la creación del Banco bicentenario para el pueblo.
“Las comunas y los consejos comunales tienen que ser el espacio para construir el socialismo territorial”, sentenció.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD