Sector educativo de Monagas respalda al candidato Wilfredo Ordaz - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de noviembre de 2017

Sector educativo de Monagas respalda al candidato Wilfredo Ordaz

Un encuentro para afinar la agenda electoral en respaldo a la candidatura de Wilfredo Ordaz por la reelección a la alcaldía del municipio  Maturín realizó la autoridad única de Educación, Carmen Martínez.
Martínez explicó que esta reunión se realizó con los jefes de división y supervisiones a los fines de chequear las funciones que realizan  en cada parroquia a los efectos de adecuarlas a las movilizaciones  para la agenda que tiene el candidato Ordaz en dichas parroquias.
Señaló que cuentan con un padrón electoral institucional debidamente constituido y planificado,  y precisó que la maquinaria del sector educativa “ ya se encuentra altamente activada para los encuentros y visitas que realizara el candidato Wilfredo Ordaz.
Buenas noticias educativas
Por otro lado destacó que actualmente y siguiendo las líneas del Ministerio del Poder Popular para la Educación se encuentran realizando un censo para la población no escolarizada  de 0 a 5 años y destacó que la gobernadora Santaella y el Ministros están empeñados brindarles la adecuada atención académica a este sector así como a sus familias.
Recordó que  las representantes del Viceministerio de educación alabaron el trabajo que viene adelantando la zona educativa en torno  a este tema y señaló que esto es debido a que la Gobernadora Santaella tiene una clara visión de las requerimientos que amerita el sector para su fortalecimiento. En ese sentido indicó que algunos espacios entre ellos la extinta Redbim fueron ocupados por instrucciones de la mandataria regional para  dar atención  a estos niños no escolarizados y actualmente cuenta con 27 espacios habilitados donde se brinda atención a un cerca de mil niños infantes y cuentan con personal calificado para la atención académica y anunció que pronto esos pequeños contarán programas de alimentación, tal y como lo ha solicitado el Presidente Maduro.
“Nos sentimos orgullosos  de que el MPPE reconozca el esfuerzo que viene realizando la gobernadora Santaella como impulsadora de estas políticas ministeriales en el estado Monagas.

Recordó aunque ya cuentan con la caracterización de niños captados de 2 y 3 años que están fuera del sistema educativo, sin embargo en esta semana culminarán el censo  para luego hacer las respectivas propuestas ante el MPPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD