Vive el Festival de Guitarra en PDVSA La Estancia - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de noviembre de 2017

Vive el Festival de Guitarra en PDVSA La Estancia


PDVSA La Estancia se viste de gala con la realización del 2do Festival de Guitarra de Maturín, desde los espacios de la Hacienda Sarrapial donde dan cita los más importantes ejecutantes de de este instrumento musical protagonista de relevantes movimientos culturales en el mundo.
En el encargado de abrir este importante evento fue el guitarrista Wolfang Salazar quien destacó que en esta edición se le rinde homenaje al centenario del nacimiento del afamado guitarrista venezolano Antonio Lauro, compositor de grandes temas, entre ellos uno de los más conocidos Natalia. El primer festival se llevó a cabo en 2013.
El concierto de apertura estuvo a cargo del cuarteto Scherzo, cuyos integrantes Antonio Lira, Leonardo Cabello y Roger Montoya y Wolfang Salazar, deleitaron a los asistentes con magistrales ejecuciones de piezas de nuestra música tradicional venezolana. También, se presentó con seminarios y clases magistrales el maestro Luigi González y concierto del maestro Manuel Aumaitre.
Para hoy miércoles 8 de noviembre, continúan las clases magistrales a partir de las 10am a cargo de Manuel Amaitre, cerrando con un concierto a las 4pm con Luigi González. El Jueves 9 José Luis Lara, uno de los guitarristas más importantes del país, será el encargado de las clases magistrales a las 10am y concierto a las 4 de la tarde.
El gran cierre de este festival tendrá como protagonistas al Ensamble de Angostura, jóvenes talentosos que nos visitan desde el estado Bolívar quienes compartirán todo su repertorio con el pueblo monaguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD