Las 3 acciones de protección social del pueblo activadas en estas Navidades - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de diciembre de 2017

Las 3 acciones de protección social del pueblo activadas en estas Navidades



Desde noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció distintas acciones de protección al pueblo con la meta de garantizar a los venezolanos el disfrute de las Navidades, en medio de una guerra económica atizada por el bloqueo financiero que promueve Estados Unidos. 

Para contrarrestar el efecto de este ataque a la economía en las familias trabajadoras, el mandatario ha puesto en marcha estas políticas:

1. El Bono Niño Jesús, que asigna desde el 1º de diciembre a jefas de hogar tiqueras socialistas por un monto de 500.000 bolívares para cuatro millones de familias, a fin de reforzar la protección social de la mujer.

Además, el mandatario señaló que 10 millones de juguetes se entregarán a través de la organización popular que representan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

2. El Bono Navideño de 500.000 bolívares, entregado a cuatro millones de familias durante noviembre, con el propósito de proteger los hogares de los embates de la guerra económica, que se refleja en el aumento desmedido de los productos de primera necesidad.

Ambos bonos son entregados a través del sistema del Carnet de la Patria, que reúne las características socioeconómicas de las familias venezolanas y que ya tiene registrados a más de 15 millones de personas.

3. Combos Clap Navideños. El presidente Maduro anunció la distribución en todo el país de cinco millones de combos navideños a través de los Clap. Estos kits continen los rubros necesarios para el plato navideño, entre ellos el pernil.

"La entrega del pernil comenzó el año pasado y salió bastante bien. Ahora vamos a mejorarlo porque va a llegar a todos los hogares", recalcó el jefe de Estado hace varios días.

Los combos navideños, que de igual forma son vendidos en las Ferias del Campo Soberano, incluyen pollo, carne, pernil, harina de maíz, aceite, harina de trigo, aceitunas, alcaparras, huevos y hojas para las hallacas a precios bajos.

El pueblo ha recibido con felicidad estas políticas del Estado. "Me alegré y grité cuando me llegó el mensaje de Nicolás. Lo que sale de mi corazón es que Dios me bendiga al Presidente, me lo cuide de todas esas cosas feas que hay. Lo amo mucho", dijo Flor Bolaños, quien obtuvo el Bono Navideño. 

Para el señor José Brito, este tipo de acciones ayuda a enfrentar la inflación inducida, sobreprecios y especulación de los productos. "Las hallacas no faltarán este año", recalcó.



AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD