Llega nuevo lote de vacunas para el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

7 de diciembre de 2017

Llega nuevo lote de vacunas para el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Monagas

(Prensa Regional MPPS / Romer Badell Prensa Gobernación de Monagas).-
El Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS) envió al estado Monagas un nuevo lote de productos biológicos para continuar el desarrollo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en todos los puntos de vacunación activos en la entidad.
El equipo del PAI adscrito a la Dirección de Epidemiología Regional, recibió el nuevo cargamento el cual será utilizado de acuerdo a los lineamientos del ente de salud ministerial y los convenios internacionales con la OMS.
En esta nueva oportunidad llegaron 92.450 unidades de biológicos con sus respectivas inyectadoras para continuar con el programa de vacunación e inmunización en los 218 puestos distribuidos en la región.
El director de epidemiología regional, Dr. Lis Jiménez, aseguró que llegaron a la entidad las dosis de SRP (Trivalente Viral), SR (Bivalente Viral), Toxoide Tetánico Diftérico, antirrábica y la vacuna contra la poliomielitis (IPV).
El médico epidemiólogo aseguró que con estas vacunas reforzarán los esquemas para lograr la inmunización necesaria en la población infantil más susceptible a enfermedades.  

Con este envío llegaron además las inyectadoras y soluciones estériles para complementar la entrega nacional a la Dirección Regional de Salud del estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD