Papa Francisco aprobó la beatificación de la venezolana Madre Carmen - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Papa Francisco aprobó la beatificación de la venezolana Madre Carmen

Comparte en :

El Papa Francisco aprobó la beatificación de la Venerable Madre Carmen, quien se convierte en la tercera beata en la historia de la iglesia católica venezolana y la primera de origen caraqueño.

En 1995 se inició la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización de la Madre Carmen. Luego de las plenarias de teólogos y cardenales, el Sumo Pontífice firmó el decreto de Venerabilidad en el año 2013.

Al año siguiente se constituyó en Caracas el tribunal eclesiástico que estudió el presunto milagro atribuido a la Madre Carmen, al devolverle la movilidad a un brazo de la médico cirujana Trinete Durán.

En 2015 se inició la fase romana cumpliéndose todos los requerimientos canónicos, tales como la junta médica y las sesiones de teólogos y cardenales, quienes atribuyeron a causas inexplicables a la ciencia la curación del brazo de Durán.

En el año 1995 el Papa Juan Pablo II decretó la beatificación de la Madre María de San José y en 2008 el Papa Benedicto XVI decretó la beatificación de la Madre Candelaria.

Su labor se extendió a otros países

Carmen Elena Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 sin el brazo izquierdo, y desde muy joven experimentó la inquietud hacia la vida religiosa.

En 1927 fue admitida en la congregación francesa Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento y en 1965 constituye una nueva congregación religiosa llamada "Siervas de Jesús". Además de Caracas, su labor se extendió a Valencia, Margarita, San Cristóbal, Mérida; al igual que a San José de Cúcuta y Bogotá, en Colombia, y Quito, en Ecuador.




AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages