Aprobados más de 650 mil millones de bolívares en recursos para docentes - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

15 de enero de 2018

Aprobados más de 650 mil millones de bolívares en recursos para docentes




El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes, Día del Maestro, recursos para los docentes del país valorados en más de 650 mil millones de bolívares entre medicinas, uniformes más equipos de Mi Casa Bien Equipada.

Durante su Mensaje Anual ofrecido ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Jefe de Estado autorizó168 mil 425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos destinados a la atención gratuita de pacientes que presentan enfermedades crónicas.

“Recurso para la adquisición de medicamentos esenciales destinados a la atención gratuita de pacientes que presentan enfermedades crónicas, maestros y maestras, hipertensión arterial, enfermedades mentales y de comportamiento, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, etc”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Dichos recursos serán distribuidos a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Asimismo, avaló 482 mil millones de bolívares para la cancelación de la contribución social anual para uniformesdel todo el personal docente administrativo activo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Presidente asignó 100 mil equipos de Mi Casa Bien Equipada para todo el personal docente, que serán entregados mediante el Carnet de la Patria.

“Vamos a dedicar esta semana completa (…) a hacer un reconocimiento al magisterio. Un reconocimiento humano espiritual, cercano, lleno de abrazos, pero también un reconocimiento físico, material de sus derechos sociales”, aseveró.

Indicó que estos recursos serán financiados por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

El Presidente señaló que el próximo miércoles ofrecerá anuncios importantes durante la asamblea nacional de maestros y maestras, en la que discutirán el Plan de la Patria Educativo “y sean los maestros de la patria quienes traigan sus propuestas”.

Asimismo, indicó que el próximo miércoles se celebrará una asamblea general con todos los maestros y maestras del país para que este sector presente sus propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025. Indicó que en esta actividad hará anuncios importantes para este sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD