Bondades sociales llevan los médicos de la patria a través del 0800SaludYa - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

29 de enero de 2018

Bondades sociales llevan los médicos de la patria a través del 0800SaludYa

Este sábado se realizó una nuevo despliegue a través del Programa 0800SaludYa con la entrega de 5.262 unidades de medicamento a 780 pacientes registrados en este servicio de salud impulsado por el presidente Nicolás Maduró, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), materializado en la entidad a través del Instituto Único de Salud de la región.
La jornada especial se concentró en la Base de Misiones Monté Cristo en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Boquerón, beneficiando a las comunidades de Los Olivos y Monté Cristo, con la presencia del Ministro del PPP Las Comunas y los Movimientos Sociales, Profesor Aristóbulo Izturis, la gobernadora de Monagas Yelitza Santalla, quien estuvo acompañada de la autoridad de salud Dra. Aurora Nava, la directora estadal de la Misión Fundación Barrio Adentro, Dra. Dalila Rosillo, además de los integrantes de los movimientos sociales y fuerzas revolucionarias
En estos sectores se benefician 57 pacientes con la entrega de 167 medicamentos de las 238  familias censadas en las comunidades de acuerdo a las estadísticas manejadas por la Sala Situacional del Sistema Integral de Salud; además de la captación especial que se hace por el batallón de batas blancas y las fuerzas revolucionarias.
En la región monaguense los médicos de la revolución se desplegaron en los 19 ASIC dentro de las 40 comunidades que fueron beneficiadas con estas actividades sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro
La presencia de la gobernadora Yelitza Santaella en la Base de Misiones Monte Cristo de la parroquia Boquerón, permitió avanzar en la socialización con los vecinos para atender las inquietudes a través de las instituciones del Estado.
La mandataria local explicó que de manera inmediata se direccionó a través de Barrio Nuevo Tricolor en el sector Monte Cristo, la rehabilitación de 30 casas con la sustitución de puertas, ventanas, y colocación de pintura y revestimiento en paredes.
Por su parte el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz orientó a los presentes sobre el trabajo de formación a la comunidad para democratizar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y todas las bondades lleguen a las familias necesitadas.
Alberto José Acuña agradece por ser favorecido con los medicamentos que requiere para mejorar su estado de salud, indicando además que luego de hacer el registro espero pacientemente para obtener las medicinas que necesitaba para atender su patología.
 


Despliegue en Monagas
En este sector Los Olivos y Monté Cristo se beneficiaron 57 pacientes con la entrega de 167 medicamentos a través de programa 0800Salud de un censo de 238 familias
Asimismo se hizo el despliegue continuo del programa 0800SaludYa en el ASIC Santa Bárbara en la comunidad Bella Vista, con el acompañamiento de las fuerzas revolucionarias Somos Venezuela, médicos integrales, y de Barrio Adentro, enfermeras, Milicia, CLAP, Misión José G Hernández, entre otros representantes sociales para cumplir la misión encomendada por Nicolás Maduro.
En el ASIC Bolívar se realizó el recorrido casa a casa en el sector El Muelle comunidad indígena, con el acompañamiento de la dirección de la Alcaldía y el INEA, para lograr que se cumplan los objetivos de atención integral del novedoso servicio de salud integral. En el municipio Sotillo del estado Monagas los médicos de la revolución se despliegan en las catacumbas para materializar la entrega de los medicamentos en atención a las necesidades del pueblo.
Esta realidad se evidenció en el #ASIC Caripe cuando los médicos de la revolución llegaron a las catacumbas del pueblo en las comunidades de La Guanota, Sabana de Piedra, San Agustín y El Guácharo captando unos 756 pacientes, otras 24 embarazadas, y unas 34 personas para ser incluidas en el Plan Quirúrgico a través de las directrices del Programa 0800saludYa.

Realidad esta que se repitió en todo los 19 Área de salud en las 40 comunidades abordados este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD