
Continuando con las discusiones para la elaboración de lo que será el Plan de la Patria 2019/2025 capítulo mujeres, este miércoles se llevó a cabo una jornada en la que participaron directores, supervisores y docentes de Monagas, acto que contó con la presencia de la Autoridad Única de Educación, Ivis Rivas.
Al acto, realizado en un reconocido hotel de la ciudad, asistieron también Elizabeth García, representante a nivel oriental de la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Ernesto Luna, Constituyente; la secretaria de Mujeres del PSUV – Monagas, Danielis León y el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz.
Luna calificó el debate por el Plan de la Patria como histórico ya que se estará debatiendo una gran tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, y en la que todos los sectores han sido convocados.
Comentó además que la gobernadora Yelitza Santaella prioriza el financiamiento en proyectos socio-productivos a las mujeres monaguenses así como la atención integral de estas por considerar que son el motor impulsor del aparato productivo.
Destacó que pese a la situación económica, la mujer ha asumido con hidalguía su misión y destacó que este año será para librar nuevas batallas en las que las mujeres darán una demostración de despliegue y lucha revolucionaria.
La primera mandataria también conminó a las mujeres a replicar las discusiones del Plan de la Patria en las parroquias y escuelas para seguir nutriendo este documento de planificación y desarrollo nacional.
“Junto a la batería de Juanas y la Gobernadora Santaella le diremos al presidente Maduro que aquí estamos las guerreras para garantizar la victoria en las venideras elecciones presidenciales del 2018”.
Recordó Luna que el presidente Maduro ideó el plan social Parto Humanizado demostrando el gran apoyo brindado hacia la mujer venezolana y señaló que desde la base del amor las mujeres darán su aportes sustanciales al Plan de la Patria 2019/2025.
Manifestó su deseo de que este plan se constituya en instrumento para el desarrollo de la mujer y logre consolidar con la ayuda de hombres defensores de la feminidad, la Revolución Bolivariana.
Publicar un comentario