Con marcha pueblo conmemoró el 23 de Enero y resaltó democracia protagónica de la Revolución - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de enero de 2018

Con marcha pueblo conmemoró el 23 de Enero y resaltó democracia protagónica de la Revolución



El pueblo venezolano salió a las calles de Caracas para conmemorar los 60 años de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez y a exaltar la democracia participativa y protagónica del país, consagrada en la Constitución de la República de 1999.

Desde tempranas horas, los venezolanos se concentraron en la plaza Morelos de Caracas, donde hicieron presencia movimientos sociales, culturales y políticos que marcharon hasta la Plaza O'leary de Caracas y manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la soberanía del país, que es blanco de ataques imperiales.

José Sifontes, proveniente desde Guárico, dijo que el pueblo chavista salió a la calle para apoyar un Gobierno que reconoce el poder del pueblo, de las comunas y las distintas organizaciones sociales de Venezuela.

Por su parte, Ramón Reyes, integrante de los Círculos Bolivarianos, indicó que la lucha libertaria no ha culminado porque ahora debe enfrentarse a los ejes imperiales que buscan someter a Venezuela. 

"Estamos aquí defendiendo a Venezuela, porque somos bolivarianos, en estos momentos ha empezado la batalla por nuestra patria, basta de que Estados Unidos se apodere de las naciones. Estamos luchando por nuestra identidad", indicó en transmisión de VTV.

El pueblo marchó con el ritmo de cánticos, consignas y música tradicional y de conciencia hasta la mencionada plaza, en el centro de Caracas, donde representantes del Gobierno Nacional se integraron a la movilización.

Homenaje a Fabrico Ojeda

A primeras horas del día, se realizó en el Panteón Nacional un acto para rendir homenaje al revolucionario Fabricio Ojeda, quien encabezó la Junta Patriótica que hace 60 años organizó una movilización popular que desarticuló el régimen de Pérez Jiménez.

Además, en el Palacio Blanco de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el Salón Fabricio Ojeda que cuenta con una exposición fotográfica de la vida de este insigne revolucionario. En la actividad asistieron familiares de Ojeda, quienes guardaron un minuto de silencio para honrar a este líder.

ANC consolida la democracia 

En el marco del Día Nacional de la Democracia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó y convocó a la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, como forma de fortalecer la democracia venezolana.

"Este pueblo tiene derecho a escoger su destino. Pedimos respeto a nuestras decisiones", dijo el constituyente Diosdado Cabello quien dio lectura al mencionado anuncio.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, sostuvo que esta decisión consolida el ciclo electoral constituyente en la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, especialmente ante las recientes sanciones de la Unión Europea contra representantes del Gobierno Nacional y que se suman a otras sanciones emitidas por Estados Unidos y Canadá. 

Pueblo comprometido con la patria 

Durante la jornada patriótica de este martes, en la Plaza O'Leary, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el pueblo, con la movilización por los 60 años de aquel 23 de enero de 1958, puso de manifiesto su compromiso por defender la soberanía de la patria, en especial ante el evento electoral presidencial.

El "mensaje está muy claro, vamos a dar una gran batalla y estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria, que va ser la victoria de esta patria rebelde que quiere futuro, que sueña con gran esperanza, de esta patria que jamás se ha rendido y está de pie y está dispuesto a ser libre, independiente y soberana", subrayó.

En esta acto, Maduro refirió la unión del pueblo para derrocar la dictadura y la fortaleza de los venezolanos que resistieron 40 años de gobiernos puntofijistas, que se dedicaron a gobernar para minorías oligarcas, hasta la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, cuando Hugo Chávez comenzó a distribuir las riquezas a los más necesitados. 

"El comandante Chávez, se fue por los caminos a despertar conciencia, a construir fuerzas y a sembrar la gran conciencia que hoy se expresa en las calles con esta fuerza popular que ha salido a conmemorar los 60 años de la rebelión, todas las fuerzas están unidas", enfatizó.

Foto: Gregorio Terán, AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD