Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Diálogo de paz entre Gobierno y oposición se aplaza para Hoy a las 9AM


El vocero del Gobierno de República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el diálogo de paz entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, que se lleva a cabo en la Isla, se pospuso hasta mañana martes a las 9 de la mañana, por lo que su continuación que se tenía prevista para la noche de este lunes queda aplazada.
“Estabamos pautado para reunirnos a las 9 de la noche, pero las partes tanto el Gobierno como la oposición de Venezuela han convenido volver a reunirse mañana a las 9 de la mañana. Al parecer necesitan trabajar más y por eso han decidido reencontrarse mañana”, indicó Rodríguez Marchena en declaraciones a Telesur.
Asimismo, el también portavoz y director general de Comunicación del Gobierno de la República Dominicana pidió comprensión a la prensa y a la opinión pública por ser un tema “crucial, de ponderación e importancia, que amerita toda la seriedad; por eso todos debemos comprender que es razonable que se tomen su tiempo”.
“Les pido por favor que comprendan esta situación y nos volvamos a reunir mañana a las 9 en punto aquí en la cancillería dominicana (…) Estas cosas llevan tiempo y tienen que comprender esta situación”, puntualizó.
A su juicio, ambas parte quieren llegar un acuerdo, razón por la cual están en Dominicana sentados, conversando. “Es lo mejor que puede suceder para Venezuela y por eso están aquí”, recalcó.
Esto, a pesar del boicot internacional que se han ejercido los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana para empañar este proceso que desarrollan los agentes políticos que hacen vida en el país. en pro de la paz del pueblo venezolano.
Este jornada corresponde al quinto encuentro a favor del diálogo de paz entre las dirigencia oficialista y sectores de la oposición, en donde participan todos lo factores que han acompañado este proceso.
El diálogo ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de  representantes de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
CIUDAD CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: