Embarazadas recibirán 700 mil bolívares mensuales con Plan Parto Humanizado - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

15 de enero de 2018

Embarazadas recibirán 700 mil bolívares mensuales con Plan Parto Humanizado


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un bono especial de protección a las embarazadas inscritas en el Plan Parto Humanizado, a través del Carnet de la Patria con la aplicación VeQR, de 700 mil bolívares mensuales más 1 millón de bolívares para la fecha del parto.
“Anuncio a partir de este mismo mes de enero a estas 151 mil mujeres y el resto de mujeres que vayamos inscribiendo en el plan parto humanizado les voy a dar un bono de 700 mil mensuales durante todo el embarazo”, indicó el mandatario en su mensaje a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el Palacio Federal Legislativo.
Además, informó que a dichas mujeres en estado de gravidez se les otorgará un bono de un millón de bolívares a la fecha del parto que estará acompañado “con todo el apoyo medico, técnico, humano, logístico y personal para todas las embarazadas del país”.
151 mil 13 mujeres se han registrado en el Plan Parto Humanizado a través de la aplicación VeQR indicó el presidente, recalcado que en promedio al año dan a luz 500 mil mujeres.
“Yo estoy proponiendo proteger a todas las mujeres y el código VeQR ha permitido identificar a las primeras 151 mil en el parto humanizado”, la finalidad es “entrenar, educar a la embarazada sea primeriza o no en el parto humano, el parto amable, el parot feliz, el parto sin dolor”, explicó.
“Tenemos que buscar el parto humanizado que debe ser protección de formación integral. Ya los equipos están activados para usar las cadenas, microcadenas y Notipatria para que les llegue la formación y son 500 mil mujeres este año y 500 mil el próximo, de 2018 a 2025 estaríamos hablando de 3 millones y medio de bebés venezolanos”, destacó el mandatario, ensalzando que la meta es “que los recibamos con amor, que le digamos bienvenidos a una patria humana, bienvenidos a Venezuela, dar ejemplo en el mundo que sí se puede.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD