Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Gimnasio Vertical de Santa Inés transformará vidas para la paz


Este sábado fue inaugurado por el viceministro de Deporte y Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida, Alexander “Mimao” Vargas, y la gobernadora Yelitza Santaella, un nuevo espacio para la transformación de vidas que garantice la paz y la convivencia en el territorio monaguense.
Esta infraestructura, que recibe por nombre Gran Base de Misiones Socialistas “Andrés Eloy Blanco”, también conocido como Gimnasio Vertical, está ubicado en la comunidad de Santa Inés, y forma parte de la política de atención social del Gobierno Bolivariano como una manera de erradicar el ocio y la delincuencia entre niños y jóvenes.
El viceministro Vargas señaló que la obra está valorada en más de 10 millones de dólares y representa un ícono para la gestión revolucionaria, debido a que es la única infraestructura en el mundo que ofrece espacios para la práctica deportiva y cultural totalmente gratuita.
Para la inauguración se realizó la exhibición de las diferentes disciplinas deportivas y de arte que pueden realizarse en estos espacios, los cuales fueron recorridos piso a piso por el viceministro Vargas, la gobernadora Santaella, el alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz, el constituyente por Monagas y coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna, y demás autoridades de la entidad.
La mandataria regional realizó un llamado especial a la conciencia de los habitantes de la Comuna Batalla de Santa Inés, que integra a más de 23 sectores, para el cuidado y preservación de las instalaciones.
“Deben cuidarlo como si fuera suyo, cada uno debe ser vigilante de todo lo que alberga este Gimnasio Vertical”, expresó.

Infraestructura
Ring de boxeo, mesas de jockey, mesas de ping pong, salas para la lucha libre, judo, karate, teatro, danza, gimnasio, bailoterapia, cancha de usos múltiples para básquet, fútbol sala, voleibol, parque de juegos infantiles, e Infocentro con 400 equipos de computación, son solo algunos de los espacios que alberga los cinco pisos de Gimnasio Vertical de Santa Inés.
La infraestructura también cuenta con un sistema integral de aire acondicionado, de seguridad y de sonido que garantizan la comodidad de los usuarios.
Entre las novedosas prácticas que se ofrecen en estas instalaciones, está el gimnasio maternal, donde las mujeres no solo realizan ejercicios acordes a su condición, sino que reciben charlas sobre el parto humanizado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: