Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Gobierno y oposición a un punto de firmar acuerdo de paz en Dominicana


El Gobierno Nacional y la oposición venezolana están a un punto de firmar el acuerdo de paz en la mesa de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, informó este martes el delegado por el sector gubernamental, Jorge Rodríguez.
“Mañana a las 9 de la mañana retomaremos el Diálogo de Paz con la oposición venezolana, solo faltan por acordar dos puntos de uno de los seis temas en discusión”, informó el también vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, en declaraciones a los medios.
En este sentido, explicó que las partes acordaron mantenerse trabajando toda la noche para que este martes a tempranas horas se firme un acuerdo definitivo de paz, que beneficie a todos los venezolanos.
“Estamos en este momento en reuniones bilaterales con la delegación de la oposición venezolana. Nos mantendremos durante toda la noche en reunión para terminar de afinar algunos de los puntos más importantes con miras a un acuerdo definitivo”, señaló.
Rodríguez destacó que las partes involucradas han demostrado una gran disposición por dirimir las diferencias políticas a través de un acuerdo diplomático. “Vamos a estar toda la noche discutiendo con los sectores del presidente Nicolás Maduro y el sector correspondiente a la oposición que está aquí en la mesa del diálogo”.
A su vez, fustigó las presiones que ha ejercido el Gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU) para entorpecer el diálogo de paz a costa de sus intereses personales e injerencistas.
“Una de las razones que nos ha tenido aquí en este arduo y largo día de discusión con la oposición venezolana es que hemos tenido que resistir las presiones groseras a las que ha sido sometida, sobretodo la oposición, por parte de los centro imperiales”, manifestó Rodríguez quien puso como ejemplo el reciente viaje que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, realizó a España con el objetivo de buscar sanciones en contra de Venezuela.
De igual forma, enfatizó que el acuerdo que se busca con la oposición “será el clamor de tranquilidad social, económica y política que es el deseo de las grandes mayorías” del país.
“En Venezuela usted puede ser de oposición o de las mayorías que acompañan al presidente Nicolás Maduro, pero todos amamos la paz y la tranquilidad que nos merecemos”, expresó.
CIUDAD CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: