Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Ochoa considera irresponsable si Gobierno y oposición abandonan el diálogo


El analista político Enrique Ochoa Antich opinó que es” irresponsable que el Gobierno Nacional y Oposición venezolana se planteen abandonar el diálogo ya que no se ha logrado un acuerdo en la ronda de negociación, desarrolladas en República Dominicana, Santo Domingo.

“ Sería verdaderamente infantil e irresponsable que porque no haya podido lograrse un acuerdo en dos meses, gobierno y oposición se planteen abandonar el diálogo y la negociación“, reseñó medio privado.

Asimismo, expresó que el directivo de la ONG “Foro Cambio Democrático” que “todos los diálogos y las negociaciones en el mundo han requerido de varios años para que pudieran concretarse en resultados”.

Argumentó su criterio basándose en los casos de Sudáfrica y Colombia, “que tomaron cinco años cada uno”, y dijo que Mandela en su autobiografía subrayó que se necesitó ese tiempo “para obtener el primer resultado”.

“Sé que se me dirá que el país no aguanta tanto tiempo y en algunas áreas como la económica y social las urgencias son evidentes y deben ser atendidas ya, pero yo pudiese contestar que si hubiésemos iniciado con seriedad y mantenido con constancia hace cinco años el esfuerzo de diálogo, tal vez hoy estaríamos obteniendo el corolario esperado”, dijo.

Finalmente resaltó, que Gobierno y oposición deben seguir con la ronda del diálogo, a su vez recomendó ampliar los actores de las negociaciones en el área económica y social en donde expresó “están las urgencias del pueblo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: