Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Reportan intento de saqueo en los galpones de Soberanía Patriótica en Monagas



Maturín.- Entre el 2 y 3 de enero de este 2018 han ocurrido dos intentos de saqueo en los galpones de Soberanía Patriótica, ubicado en el Mercado de Mayoristas (Mercamat) de la Zona Industrial de Maturín, informó el jefe de la Guardia Nacional (GN), g/b Alfonso Torres Páez.
El de este miércoles habría ocurrido durante la madrugada, cuando un grupo de personas intentó entrar a la fuerza a los galpones desde donde se distribuyen alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Por ello fue redoblada la seguridad no solo en estas instalaciones, sino en el mercado municipal de Los Bloques y en el centro de la ciudad.
Torres Páez habló de 900 efectivos, 600 desplegados en Maturín y otros 300 en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas. La idea, agregó, es resguardar la zona comercial y también evitar que ocurran situaciones de alteración del orden público.
“No podemos hacernos eco de todas las mentiras que se difunden en las redes sociales. Estamos hablando de un delito; la instigación al odio es algo penado por la ley”, dijo al ser consultado sobre la información difundida por usuarios de Twitter, acusando a la Guardia Nacional de reprimir con disparos a habitantes del sector San Rafael, señalados como los responsables del saqueo.
En la red social se publicó que la acción habría ocurrido a la 1:30 de la madrugada de este 3 de enero. Incluso se divulgó que la GN habría lanzado bombas lacrimógenas hacia las personas, una versión que también fue desmentida por Torres Páez en llamada telefónica con El Pitazo.
El Pitazo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: