Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » Santaella anuncia decreto para la reubicación de trabajadores informales

Con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes de la economía popular, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella anunció la puesta en marcha del decreto para la construcción de un Centro de Economía Informal.
Los anuncios fueron realizados este jueves durante su programa radial “Conversando con Yelitza” desde el Centro de Atención Integral para Niños con Autismo (Caipa) ubicado en el sector 23 de Enero del municipio Maturín.
Santaella expresó que los espacios que están destinados para la construcción de este centro son la avenida Chimborazo con calle Monagas, beneficiando a más de 51 trabajadores.
“Con esta reubicación le daremos a Maturín un mejor aspecto, ya que estos espacios serán destinados para que los vendedores y vendedoras puedan tener un sitio propio donde puedan comercializar sus productos”.
Además, indicó que este decreto entrará en vigencia a partir del lunes 22 de enero, e hizo un llamado a los comerciantes para que unidos puedan rescatar los espacios públicos y darle un mejor rostro a la ciudad.
Por último, manifestó que evaluarán propuestas para establecer el precio de los locales.
“Estamos proponiendo alquilar los locales, debido a que existen casos en los que algunos comerciantes obtienen el lugar y luego se lo dan a otro, razón por la cual evaluaremos el tiempo que se les otorgará para cancelar dicha renta”.
Viviendas
Por otra parte, Santaella mencionó que para este año culminarán los proyectos asumidos del año 2017, para llegar a la meta de las más de 4 mil 500 viviendas en el estado.

Asimismo, destacó que a través del Servicio Autónomo de la Vivienda (Servim) se rehabilitaron más de 20 casas con la sustitución de techos de asbesto en el sector Los Tapiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: