Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Timoteo Zambrano renunció a comisión opositora de diálogo por sentirse censurado


Timoteo Zambrano renunció a la comisión opositora que participa en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional en República Dominicana, por sentirse censurado, "vituperado y denostado como supuesto colaboracionista con el gobierno".



A través de una carta Zambrano expresó su desacuerdo con integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes lo han catalogado como supuesto "colaboracionista con el gobierno", por defender los ideales de reconocimiento al otro, preservando la convivencia, renunciando al odio y tomando la generosidad como actitud moral.

"Censurado como he sido, por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana, debo, por coherencia sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella. La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición", acotó.

Denunció que esa acusación sustentó la razón principal por la que distintos actores de la MUD, desaconsejaron su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional, "y la dirección de UNT hizo suyo ese criterio".

Hizo un llamado a la MUD a dejarse de "pantomimas" y hablar "claro" con respecto al proceso de diálogo, porque —a su juicio— "la política es dar soluciones a la gente y no soliviantarla hacia abismos sin destino. El verdadero liderazgo es no engañar, es no presumir y no acusar en vano para ocultar otras carencias".

Sostuvo que la lealtad a su partido (UNT) y la MUD está "a prueba de cualquier infamia".

En el texto, el parlamentario condenó las pretensiones de la oposición por derrotar al gobierno por vías que no son las constitucionalmente establecidas y señaló que estas no constituyen alternativas de solución, sino que por el contrario comprenden "factores para ahondar en el foso de nuestra desgracia colectiva".

"Ni la pretensión hegemónica o las actitudes poco democráticas, ni la negación de la realidad, dura realidad económica y social, ni el afán por derrotar al gobierno en vías que no sean las de las urnas, ni las sanciones al país, constituyen alternativas políticas de solución. Sólo son factores para ahondar en el foso de nuestra desgracia colectiva", expresó.

Indicó que siempre ha defendido "el diálogo, la negociación y el acuerdo entre gobierno y oposición, como la salida viable a la crisis de Venezuela y aún más allá, como el camino imprescindible para refundar un pacto de convivencia política y social para nuestro país".

Zambrano deseó éxito en la negociación en República Dominicana y señaló que "sin acuerdo iremos al abismo, con acuerdo empezara la rectificación histórica que tanto necesitamos".

"El pueblo de Venezuela merece otra política, merece POLITICA y políticos. No necesitamos ni falsos héroes, ni mártires hijos del pueblo y víctimas de la no política", enfatizó.



AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: