Tramites que son necesarios para entrar a Estados Unidos - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de enero de 2018

Tramites que son necesarios para entrar a Estados Unidos

Resultado de imagen para estados unidos

Si estas pensando en visitar Estados Unidos en tus próximas vacaciones, ¡toma nota! . Cada país extranjero exige el cumplimiento de una serie de requisitos que el visitante deberá acreditar para poder efectuar la entrada, los cuales no suelen dar muchos inconvenientes. Sin embargo, los estadounidenses son muy estrictos respecto a la documentación necesaria para entrar a Estados Unidos, por lo que no deberás olvidar ni un solo papel si no quieres tener problemas en la entrada.

Por ello, para ahorrarte un disgusto, haremos una lista de los documentos necesarios para realizar el viaje de tus sueños sin ningún problema.Si viajas por turismo o negocios y por menos de 90 días, puede que no necesites un visado si viajas con un pasaporte español o de otro país incluido en el programa de exención de visado Visa Waiver Program (VWP). Los países que pueden acogerse a este programa son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
Resultado de imagen para visa americana

Entonces, si no necesito visado, ¿que documentos necesito aportar? ¡Toma nota!:
En primer lugar, le exigirán estar en posesión de un pasaporte de lectura mecánica, con chip integrado. ¡Lo que se conoce cómo un pasaporte biométrico!
Deberás rellenar un formulario online, al menos 72 hs antes de efectuar su viaje. Es necesario el ESTA para viajar a Estados Unidos, esto es, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para entrar a Estados Unidos. 

Pero, ¿qué es el ESTA? es un sistema automatizado que se emplea para determinar la elegibilidad de los visitantes que viajan a Estados Unidos bajo el VWP.

En la mayoría de los casos, la respuesta a la solicitud se emite de forma inmediata a través del mismo sistema. No se provee ningún tipo de correo electrónico de confirmación. El estado de las solicitudes se debe verificar a través del sitio web.

Las autorizaciones de viaje son válidas en general por dos años o hasta que su pasaporte expire; lo que suceda primero. Un visitante puede viajar hacia EE.UU. en repetidas ocasiones dentro del período de validez sin tener que solicitar otra autorización a través del ESTA.
Por otra parte, le pedirán billete de ida y de vuelta, ya sea por avión o barco. ¡Recuerda que vas de visita!, por lo que deberás acreditar que tienes fecha de vuelta. Si acudes sólo con el billete de ida puede que tengas problemas al efectuar la entrada.
Rellenar el formulario I-94 que probablemente te darán en el avión de camino a EEUU, simplemente tratan de averiguar con algunas preguntas cosas sobre ti y tus motivos para viajar a EEUU. Es obligatorio dentro de la documentación para viajar a estados unidos desde España.
Resultado de imagen para visa americana

No obstante, a veces, con la Autorización de viaje (ESTA) será suficiente. Si una vez en el avión no te dan este formulario I-94, ¡no debes preocuparte! seguirás cumpliendo con los requisitos.
Como todos sabemos, EE UU tiene un elevado control de las personas que entran al país, sobretodo por motivos de seguridad, por lo que será importante no tener antecedentes penales, puesto que al tenerlos podría suponer un impedimento para efectuar la entrada.

En caso de tenernos, recomendamos consultar con la embajada las posibilidades de viajar y los posibles problemas que puedes tener en EEUU. Posiblemente necesites un visado para ello.

Recordamos que los ciudadanos de los países incluidos en el programa de exención de visados, no necesitarán de visado cuando el viaje sea por motivos turísticos o de negocios, y no supere los 90 días. En caso de que los fines sea distintos, sí se les exigirá un visado

¿EN QUÉ CASOS NECESITARÁS UN VISADO?
Si vas a estar un periodo superior a 90 días.
Si vas a estudiar o trabajar a EEUU.
Si en el pasado te han denegado un visado o la admisión a EEUU.
Si te han condenado por algún delito.
Si eres considerado no admisible por la ley de los EEUU.
Si viajas por motivos profesionales siendo representante de un medio de comunicación.
Actores, músicos, artistas, atletas si viajan por motivos profesionales.
Si vas a viajar en transporte privado, avión o barco.

Resultado de imagen para visa americana

Por tanto, en función del motivo de tu viaje, tus características personales y otros aspectos, deberás encontrar cuál es el visado que necesitas y que documentación adicional deberás aportar para disfrutar sin problemas de tu experiencia en EEUU . Para ello, puedes consultar en la propia Embajada de los EE UU en España. A través de la misma puede tramitar los siguiente tipos de visados:
Visados de no Inmigrante: Los visados de no inmigrante son para aquellos que deseen viajar temporalmente por motivos diversos como turismo, negocios, trabajo o para estudiar.
Visados de Inmigrante: Los visados de inmigrante permiten residir indefinidamente o permanentemente en Estados Unidos. Al entrar en los Estados Unidos, un titular de un visado de inmigrante recibirá una Tarjeta de Residente Permanente (PRC), comúnmente conocida como la “tarjeta verde.” (Green Card)

Gracias a los abogados de inmigración Gratis se puede conseguir la orientación y la ayuda necesarias para superar los problemas burocráticos que son imprescindibles para vivir en cualquier estado del mundo de forma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD