Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » (VIDEO) William Contreras: Empresas agregan aditivos a productos para justificar altos costos

William Contreras, El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).


El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó que empresas productoras de alimentos agregan aditivos para justificar precios elevados e incumplir con el acuerdo de precios justos.


“Hay empresas, entre ellas 24 arroceras, que no están cumpliendo con esos precios acordados. El arroz de mesa tipo 1 está alrededor de 15 mil bolívares el precio máximo de venta al público, pero aplican arroz con ajo o un sabor distinto para justificar los precios que hemos observado de 50 mil, 60 mil por kilo de arroz”, dijo Contreras.



En ese aspecto, el superintendente detalló que estas 24 empresas de arroz, 11 productoras de pastas y 21 empresas procesadoras de café en polvo fueron notificadas por parte del organismo para hacer cumplir lo establecido.



En el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que durante el despliegue en diferentes establecimientos comerciales han recibido denuncias en cuanto al incremento de hasta 1.000% en precios de los productos de las empresas proveedoras y que, en algunos casos, obligan a prepagar los pedidos.



Para cumplir las instrucciones del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, comenzó este nuevo plan de supervisión directa en las empresas para revertir la especulación.



Finalmente, enfatizó que la Sundde tiene como meta la supervisión permanente en 221 empresas productivas para equilibrar la cadena de comercialización y garantizar el perfecto funcionamiento del sistema de comercialización.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: