Yelitza Santaella solidarizada con el exdirector del HUMNT - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de enero de 2018

Yelitza Santaella solidarizada con el exdirector del HUMNT

Resultado de imagen para director de hospital luis briceño
(Prensa Regional MPPS).- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, fijó su posición en torno a los hechos ocurridos con el ex director del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar", (HUMNT) cuyo  funcionario de salud fue detenido por los cuerpos policiales debido a presuntos hechos delictuales, lo que generó en la mandataria local su solidaridad con el galeno por ser un hombre leal a la revolución.
La cuentadante regional aclaró que los acontecimientos con el Dr. Briceño, fueron irregulares, en la que "fue tildado erróneamente de delincuente".
Estas afirmaciones surgen a raíz de lo ocurrido el pasado viernes 12 de enero cuando el exdirector del HUMNT fue apresado en compañía de coordinador de farmacia del nosocomio, Germán Cancini y Luis Vásquez chofer del camión donde iban a movilizar los tratamientos. En este caso la Fiscalía del Ministerio Público imputó a los funcionarios de salud por los delitos de peculado doloso, peculado culposo y agavillamiento, los mismo permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La gobernadora cuestionó que mientras a delincuentes los arrestan y son después liberados con medidas cautelares, Briceño, Cancini y Vásquez se encuentren privados de libertad por petición de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.
Explicó la mandataria regional que los funcionarios estaban movilizando los medicamentos a la red ambulatoria, "pero el error fue no haber seguido los procedimientos correspondientes".
"Hoy quiero expresar mi solidaridad con la familia del Dr. Briceño por el error cometido", acotó.
Finalmente informó que mañana llega a Monagas el equipo de 800SaludYa para atender el tema de la exportación de medicamentos.
Junta transitoria
Ante los acontecimientos ocurridos la pasada semana por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con la venia del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), se nombra una junta transitoria que estará al frente del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

La directica estará conformada por el Dr. René Millán y la Dra. Aida Gamaousse,  como líderes con el acompañamiento de la jefa de salud de la entidad para la toma de decisiones y lograr la fluidez del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD