A 408 años del Terremoto de Los Andes activó 1er. Simulacro Escolar de Sismo 2018 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

6 de febrero de 2018

A 408 años del Terremoto de Los Andes activó 1er. Simulacro Escolar de Sismo 2018


El 3 de febrero de 1.610 se produjo un movimiento sísmico de una magnitud aproximada de 7,2 y que dejó graves consecuencias en el Valle del Mocotíes y La Grita. Este fenómeno desencadenó un evento de gran impacto geomorfológico (alud sísmico) en el Sector La Playa, que arrastró gran cantidad de rocas, sedimentos, troncos, entre otros, produciendo una obturación del río Mocoties”.


Al conmemorarse 408 años del fenómeno sísmico considerado como el primer Gran Terremoto de Los Andes, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, a través de su Dirección de Protección Civil llevó a cabo el pasado viernes 2 de febrero su 1er. Simulacro Escolar de Sismo del año 2.018, en coordinación con la Supervisión Escolar Municipal.


Eudo Hernández, Director Municipal de Protección Civil informó que en este ejercicio, fueron involucrados el L.B. Luis Enrique Márquez Barillas, U.E. Colegio Ciudad de Lagunillas, U.E. 24 de Junio y la E.B. Manuel Gual, instituciones que activaron su Brigada de Emergencia Escolar luego de un proceso de capacitación básica para enfrentar eventos adversos.


Alrededor de 2.500 estudiantes, además de personal directivo, docente, administrativo y obrero de estas instituciones participaron en la actividad, que tiene como objetivo primordial promover y consolidar una cultura preventiva y la preparación suficiente para responder de manera adecuada a cualquier incidente que se pueda presentar, manifestó Hernández.


Esta actividad, se corresponde con las metas de nuestro Plan Operativo Anual, manifestó Hernández, y se desarrollará durante todo el año 2.018 para lograr la activación de las Brigadas de Emergencia Escolar en todos los planteles educativos de la jurisdicción, lo cual ha sido una de las orientaciones prioritarias del Alcalde Julio Guillén.


Concluyó Hernández señalando que, para finales del año 2.018, se tiene como meta estar declarando al Municipio Sucre con 100% Cobertura Preventiva Escolar para Casos de Sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD