Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Arrancó construcción de centro para la economía informal



Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Este jueves arrancó la construcción del Centro Comercial para la Economía Informal, espacio que servirá para la reubicación de los comerciantes informales del casco central de la ciudad de Maturín.
La gobernadora Yelitza Santaella, acompañada de su tren ejecutivo y el alcalde capitalino, Wilfredo Ordaz, realizó su programa radial “Conversando con Yelitza” número 174, desde la avenida Bolívar, frente a la sede del antiguo Hotel Colonial, lugar donde será construida la moderna infraestructura.
El terreno de 985 metros cuadrados, contará con 50 locales, áreas de esparcimiento, y seguridad total, para una inversión superior a los 11 mil 600 millones de bolívares.
La gobernadora Santaella explicó que la obra forma parte del plan de embellecimiento que se desarrolla en el municipio Maturín para armonizar las calles de la ciudad.
“Vamos a realizar un censo entre comerciantes que laboran en las calles Chimborazo, Monagas y el Boulevard Arriojas, de tal forma que se determine quienes serán reubicados en estos nuevos espacios que ofrecerán óptimas condiciones para su desempeño”, indicó.
La mandataria regional señaló que va a poner orden en el casco central de la ciudad, porque no puede permitir la anarquía. “Yo no estoy en desacuerdo con la labor que ustedes realizan, pero como Gobierno debemos organizarlos mejor”.

Producción
La Jefa del Gobierno de Monagas también detalló las gestiones que realiza para activar la producción en Monagas con los recursos que aprobó el presidente Nicolás Maduro y que superan los 400 mil millones de bolívares.
Entre los proyectos que están por reactivarse está la planta procesadora de maíz “Juana Ramírez La Avanzadora” del municipio Cedeño, la cual esperan activar en convenio con la empresa privada.
Asimismo manifestó que las Frutícolas de Caripe y Piar próximamente se pondrán en funcionamiento para la producción de pulpa de fruta, luego de la transferencia de operatividad del Gobierno nacional a la Gobernación de Monagas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: