Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Arreaza: Venezuela permanece como objetivo principal de los EEUU


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que tanto Venezuela como la hermana nación de Cuba son el objetivo principal de sus ataques políticos y económicos.

Arreaza explicó que uno de los motivos más importantes de este ataque continuado en contra de Venezuela es que el país cuenta con “las reservas de petróleo más cuantiosas de este mundo, tiene demasiado gas, oro, plata, diamantes, coltán, agua y tierras fértiles”.

Durante un acto en solidaridad con Venezuela efectuado en la Universidad de las Ciencias Informáticas, en Cuba, el canciller precisó que si Estados Unidos, la Unión Europea y otros gobiernos que se alinean con su agenda imperialista como los que conforman el llamado Grupo de Lima persisten en sus agresiones, quiere decir que Venezuela y Cuba se encuentran en el camino correcto.

“La Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana continuaremos adelante por la senda de la libertad”, expresó al tiempo que recordó que se debe fortalecer los organismos de integración regional como la Celac, Caricom, Petrocaribe y el ALBA y así  generar los fundamentos de la nueva unidad latinoamericana.

Arreaza también se refirió a la gira que el Secretario de Estado de EE. UU. Rex Tillerson realiza por varios países con el fin de atacar a Venezuela y la Revolución Bolivariana.

“El Secretario de Estado de EE. UU. va a una gira, pero yo también voy a una gira por el amor, para que de manera inteligente y solidaria, establezcamos entre nuestros países hermanos estrategias para afrontar los desafíos, el bloqueo y las políticas de inmigración”, expresó.

Líderes de la Revolución Bolivariana
El canciller recordó que “El imperialismo subestimó un elemento fundamental, calculó que con la desaparición física del Comandante Hugo Chávez llegaba el fin de la Revolución Bolivariana”,

De igual forma, recordó como el Comandante Hugo Chávez le legó la responsabilidad al entonces Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, de liderar la Revolución Bolivariana. “El Comandante Hugo Chávez poseía la seguridad de que tenía que ser Nicolás Maduro quien continuara los pasos de la Revolución Bolivariana.”

El jefe de la diplomacia de Venezuela describió que los ataques contra la Revolución Bolivariana provienen también de actores internos como lo es la burguesía venezolana, quienes en el 2017 promovieron la violencia en las calles para desestabilizar a la nación e incitar un golpe de Estado.

“Frente a la violencia y los ataques de la oposición el hijo del Comandante Chávez, buscó una solución para la paz, y convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, dejando que el pueblo decidiera el camino que quería tomar”, enfatizó Arreaza, quien detalló que al día siguiente de las votaciones de la ANC  llegó la paz a Venezuela “tal como lo predijo el presidente Nicolás Maduro”.

Ciudad CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: