Caribes de Anzoátegui buscará su primer título en la Serie del Caribe - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de febrero de 2018

Caribes de Anzoátegui buscará su primer título en la Serie del Caribe


Con el lanzador estadounidense Daryl Thompson al frente, Caribes de Anzoátegui enfrentará este viernes a la escuadra cubana Alazanes de Granma, en el inicio de la Serie del Caribe de Guadalajara, México, torneo que buscará ganar por primera vez en su historia.

El conjunto oriental, tres veces campeón en la pelota local, afrontará la justa con un plantel que sufrió pocas modificaciones salvo las incorporaciones de los lanzadores Ricardo Gómez, César Jiménez, Néstor Molina y Felipe Paulino.

"Es un grupo muy unido, una familia. Nadie quería perder la oportunidad de ir a competir en México. Aquí no hay egos. Es un grupo humilde y batallador, que nos trajo hasta aquí. No había razones para hacer cambios", dijo el mánager Omar López en declaraciones al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con base en esta fórmula, Caribes buscará incluirse en la lista selecta de los equipos venezolanos que han ganado la Serie del Caribe: Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en dos ocasiones cada uno; y Tigres de Aragua, con una corona.

Pese a las dudas por la asistencia de algunos peloteros, la 'tribu' contará con el núcleo de su alineación: Alexi Amarista, Tomás Telis, Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Balbino Fuenmayor.

El primer equipo a derrotar para lograr el objetivo será Alazanes, el vigente campeón cubano, que tendrá al bateador histórico Alfredo Despaigne, quien verá acción en su quinta Serie del Caribe; y a Roel Santos y Yoelkis Céspedes, promesa del béisbol cubano y hermano del grandeliga Yoenis Céspedes.

El encargado de detener la ofensiva cubana será Daryl Thompson, figura clave en la rotación del estratega Omar López. El estadounidense terminó la temporada regular con una efectividad de 2.79, con registro de dos ganados y dos perdidos; y luego consiguió otras dos victorias entre play offs y semifinal.

El segundo en el roster será el experimentado lanzador Freddy García, quien retará el sábado a la escuadra dominicana, Águilas Cibaeñas; seguido de Néstor Molina, el domingo, ante Tomateros de Culiacán (México), y de Carlos Teller, el lunes, ante Criollos de Caguas (Puerto Rico).

"El calendario nos permite usar a cuatro abridores y eso nos otorga la posibilidad de ir con Thompson en semifinales y con Freddy en la final", planteó el estratega.

Caribes cumplió una serie de prácticas el miércoles en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y partió la madrugada de este jueves a México en un vuelo chárter, de acuerdo con la LVBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD