Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Divisas del Dicom serán adjudicadas este viernes


Este jueves se realizó la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom); sin embargo, no concluyó el mismo día y su resolución fue programada para este viernes, según se informó a través de la cuenta de Twitter del Dicom, @dicomve.

“Dicom informa que la subasta CS-S-001-18 será resuelta el viernes 02/02 y publicados los resultados el lunes 05/02”, detalló la publicación.

Por este motivo, la adjudicación de las divisas pasa a realizarse este viernes.

Los resultados de la primera subasta generan incertidumbre debido a los cambios implementados para esta modalidad del Dicom. La eliminación del sistema de divisas protegidas (Dipro) y la posibilidad de que se sinceren las tasas de tipo de cambio, han generado un panorama positivo previo a la aplicación del nuevo régimen cambiario, que produjo una caída de 12% en el dólar negro en solo tres días.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, opina que el nuevo Dicom podría traducirse en una buena oportunidad para mejorar la economía si las tasas de cambio se acoplan a la realidad de la economía venezolana.

“Hay que ver a qué tasa de cambio termina siendo esta conversión para saber si será realista. De no serlo, continuaremos con el mismo error”, explicó en el programa A Tiempo, de Unión Radio.

El gremialista considera que al país le conviene poseer una sola tasa de cambio que se convierta sin limitaciones y se maneje según la oferta y la demanda del mercado.

Por otra parte, la firma Torino Capital publicó un informe dedicado a la reactivación del Dicom, donde manifiesta que el tipo de cambio nominal consistente con una tasa real de equilibrio se debe ubicar entre Bs 46 mil y Bs 80 mil por dólar.

“Aunque todavía es necesario esperar a ver cómo opera el nuevo sistema para entender la totalidad de sus implicaciones, las reformas parecen abrir la puerta al sistema cambiario más flexible que se ha implementado desde 2010”, añadieron

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: