Ecuatorianos hacen filas en colegios electorales para ejercer su derecho al voto a la consulta popular de este domingo.

Ecuatorianos hacen filas en colegios electorales para ejercer su derecho al voto a la consulta popular de este domingo.
A las 07H00 hora local de este domingo 4 de febrero, 1.566 colegios electorales ecuatorianos abrieron sus puertas para iniciar la consulta popular y referendo.
En países como Australia, China, España, Japón y Reino Unido los ecuatorianos ya han ejercido su derecho al voto, que es voluntario para todos los que viven en el extranjero, excepto para los que son miembros de mesa.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, estima que a esta consulta popular puedan participar 13.026.598 electores ya que el voto es obligatorio y secreto.
En la consulta popular los ecuatorianos podrán votar si están o no de acuerdo con siete preguntas, las cuales se definen en la lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes, la prohibición de la minería metálica.
Asimismo, estas preguntas van de la mano en evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía” y la incrementación a la zona intangible y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.
Publicar un comentario