Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » El karateca monaguense Jovanni Martínez inició ruta a Tokio 2020


Con mucha ilusión y responsabilidad, el karateca monaguense Jovanni Martínez comenzó un largo camino llamado ciclo olímpico, con la ganas de llegar a los Juegos de Tokio 2020 y ser parte de la fiesta de la inclusión del Karate Do en la máxima cita del deporte universal.

Martínez comenzó su suelo olímpico en año pasado participando en el Open de Alemania, donde se presentaron más de 100 atletas. “Logré quedar séptimo,  realicé 5 combates y perdí en la tercera ronda que quien, a la postre se coronaría campeón de la categoría. A pensar no llegar al podio,  hice 5 rondas de calidad”, dijo el monaguense.

Todo sirvió como preparación a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. Allí el karateca de Maturín lo tomó como una “prueba de fuego con la Federación (FVK), porque me dieron la oportunidad de representar al país en el primer evento de ciclo olímpico”, acotó.

Jovanni conquistó la medalla de oro en la categoría -60 kg. “Pude demostrar que estoy en mejor forma que nunca. Superé a los tres mejores karatecas de la región”, explicó.

El año 2018 le dio la bienvenida con el Open de Paris, competencia que estrenó las nuevas reglas de la WKF (Federación Internacional de Karate Do, en sus siglas en ingles), además participaron los primeros 64 del ranking mundial.

Martínez se ubicó en el quinto lugar de la categoría -60 kg entre los mejores peleadores del mundo. “Logré clasificar a la pelea por la medalla de bronce ante el karateca local, pero durante el camino clasificatorio a esa pelea pude ganarle a rivales tan fuertes, como el actual campeón de la Copa Mundial de 18 a 20 años un atleta de Kosovo y también vencí al actual campeón europeo, el español Matías Gómez”, indicó el monaguense.

Ahora su preparación continúa en Estados Unidos, donde reside desde hace dos años, con la mente clara e ilusionado de llegar su sueño olímpico. “Estas victorias me dieron confianza porque pude meterme entre los cinco mejores del mundo. Y la motivación que tengo para hacer la clasificación olímpica es muy grande. Yo me veo clasificando a Tokio 2020”, finalizó Jovanni.



Su próxima cita apunta al Open de Holanda, que inicia el 18 de marzo y el siguiente fin de semana los clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que será en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: