Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » En Venezuela el 97% de las personas de tercera edad tiene una pensión


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el 97% de las personas en edad para percibir una pensión están incorporados sistema de protección social.

Desde el Teatro Principal de Caracas, donde fue proclamado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos y la Unidad Popular Venezolana (UPV) como candidato a su reelección para el período 2019-2025, el Mandatario nacional recordó que recientemente fueron ingresadas a ese sistema 300 mil venezolanos.

Ello, agregó, fue posible por el sistema Carnet de la Patria, en el que están registrados más de 16 millones 500 mil venezolanos y que es una  herramienta implementada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección y, así, la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, con especial atención a los sectores más vulnerables: personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de tercera edad, entre otros.

Con la Revolución se ha activado mecanismos que facilitan a los abuelos completar las cotizaciones o incluso recibir su asignación mensual aunque jamás haya figurado formalmente en el sistema de contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como es el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011.

El Presidente Maduro indicó que el próximo lunes 5 de febrero comenzarán a cancelarse estas pensiones a los abuelos.

Mencionó que este lunes también se harán los pagos del bono José Gregorio Hernández, dirigido a unas 700.000 personas con discapacidad; del bono Parto Humanizado, con el que se atenderán unas 350.000 mujeres embarazadas, subrayó.

“Es mucha las cosas en las que la Revolución ha innovado: la creación de las misiones sociales, la creación de las grandes misiones, la educación pública, vivienda, y ahora con la creación del Carnet de la Patria, que es el milagro de las misiones socialistas que está revolucionando Venezuela, para ir sin intermediario, sin gestores” y con este sistema “ya llegamos al 97% de personas en edad de ser pensionados”, destacó.

En la actividad se encontraba la señora Benita, una militante revolucionaria del MEP. Hoy, con 97 años de edad, quien destacó los pasos dados por la reivindicación de los sectores más vulnerable, como los abuelos.

Contó que en gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana las personas de la tercera edad era sometidas al desprecio y castigados por exigir el reconocimiento de sus derechos, entre ellos el pago digno de las pensiones. Las manifestaciones eran dispersadas y reprimidas con agua y con pimienta, dijo.

En ese sentido, agradeció los avances que se han obtenido en el tema de pensiones. “Los tres millones (de pensionados) que soñaba (Hugo) Chávez ya los cumpliste y los vas a pasar. Gracias, Maduro, te lo agradecemos”, expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: