Maduro: el 22 de abril lo que viene es una victoria total - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

16 de febrero de 2018

Maduro: el 22 de abril lo que viene es una victoria total


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que Venezuela vive una democracia plena y celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya puesto en marcha el cronograma electoral rumbo a las elecciones del 22 de abril de este año.
En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores a medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado venezolano no dudó en que se ratificará en las elecciones presidenciales la victoria total de las fuerzas revolucionarias.
“El 22 de abril lo que viene es una victoria total”, sentenció al tiempo que resaltó la decisión del máximo ente electoral de extender hasta el 25 de febrero la jornada de inscripción y modificación de domicilio para los venezolanos que se encuentran en el extranjero.
Asimismo, reiteró su decisión de reabrir el consulado ubicado en la ciudad de Miami, Florida, y adelantó que el canciller Jorge Arreaza ya se encuentra realizando las gestiones para garantizar que este sede diplomática de Venezuela esté abierta para garantizar el voto de los venezolanos en la nación norteamericana.
En torno al despliegue de los mecanismos para garantizar el desarrollo de las elecciones en paz, el Mandatario nacional señaló que instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, para que coordine la activación del Plan República.
“He dado las instrucciones al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino para que realice el despliegue del Plan República, que va permitir proteger el sistema electoral y garantizar a los venezolanos el derecho al voto”, dijo.

Elecciones con o sin la oposición

Al ser consultado sobre una posible negativa a la participación por parte de la oposición, el Presidente desestimó que esta acción pueda afectar al proceso y reiteró que las elecciones se realizarán el venidero 22 de abril, con la presencia de la oposición o si ella.
“Lo repito llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrá elecciones el 22 de abril, con la oposición o sin la oposición”, dijo al tiempo que reiteró su llamado a la participación de este sector político.
“Dale Henri Falcón, inscríbete y vamos a las calles a debatir con el pueblo nuestras ideas igual le digo al señor (Henry) Ramos Allup, lánzate y vamos a elecciones; aunque yo prefiero que vaya uno solo que cuente con el apoyo de todos los partidos de la oposición para ganarle a todos unidos”, expresó.
A la fecha, la dirigencia de la oposición se mantiene dividida entre quienes desean la participación y quienes apuestan a la política de sanciones por parte de los Estados Unidos.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD