Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Pueblo movilizado por el triunfo


El pueblo revolucionario realizó ayer una multitudinaria movilización para ratificar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como candidato a la reelección Presidencial.
La marcha se realizó desde la parte oeste del Palacio de Miraflores, frente a la iglesia de Pagüita, hasta la plaza Caracas, a pocos metros de la sede del Consejo Nacional Electoral, donde el jefe del Estado formalizó su inscripción.

Ambiente de fiesta

Como de costumbre en las actividades oficialistas, la música, el colorido y alegre ambiente fueron las notas resaltantes, reforzado con la masiva presencia de la juventud, quien con su energía impregnó de dinamismo la jornada.
La música de la Revolución, incluyendo Todos con Maduro, canción oficial de la campaña electoral, y temas del Cantor de la Voz del Pueblo, Alí Primera, entre ellos Abrebrecha y No Basta Rezar, junto con tambores de la costa, salsa, samba y ritmos urbanos se apoderaron de las diferentes tarimas colocadas a lo largo del trayecto y pusieron a cantar y a bailar a la gente.
En los distintos puntos de concentración los participantes mostraron con orgullo camisas y gorras de color rojo; algunas con la imagen de Chávez y otras con la de Maduro. Otras personas, incluyendo mujeres, lucían en su rostro el bigote alusivo al Presidente, así como también se observaron muchos “Ojos de Chávez” en franelas y afiches.

El recorrido

Aproximadamente a la 1 y 45 de la tarde el candidato a la reelección partió desde el palacio de Gobierno a bordo del famoso Tiuna Rojo, conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y del ministro de Educación, elías Jaua.
El vehículo se desplazó lentamente por el lado oeste hacia la iglesia de Pagüita, primer punto de concentración. De ahí pasaron el puente Nueva República hasta llegar al segundo punto, ubicado en las escaleras de El Calvario, donde lo esperaba otro grupo de entusiastas.
El recorrido continuó hacia la plaza O’Leary, rumbo a la plaza Miranda, para luego llegar a la plaza Caracas, frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), y finalmente dirigirse a la plaza Diego Ibarra, donde el mandatario ofreció un discurso a sus seguidores.
_________

Atracciones varias

Uno de los elementos que llamó la atención de los asistentes durante el evento fue la presencia de numerosos ejemplares caninos pertenecientes a la Misión Nevado, acompañados de sus respectivos protectores, en conjunto con varias mascotas de la misma especie que fueron llevadas por sus dueños, entre las que destacó un enorme perro color blanco de la raza mucuchíes, que hizo recordar al famoso Nevado. Otras atracciones fueron los malabaristas y los zanqueros frente a El Calvario, pertenecientes a la red nacional de artes circenses.
REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS
FOTO JAVIER CAMPOS/MOISÉS SAYET

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: