Santaella restablece servicio de agua potable en pisos 4º y 5º del HUMNT - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de febrero de 2018

Santaella restablece servicio de agua potable en pisos 4º y 5º del HUMNT


El servicio de agua potable para los piso 4º y 5º en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) fue restablecido gracias a la instalación de un equipo de bombeo nuevo de 40 Hp donado por la gobernación del Estado Monagas.
La mandataria regional, Yelitza Santaella, dio a conocer la información en su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza”, en las instalaciones del antiguo hotel colonial, lugar que será sede del Centro Comercial de Economía Informal.
Aseguró Israel Ramírez, presidente de la hidrológica Aguas de Monagas, que con esta acción todo el nosocomio resultará beneficiado, ya que permitirá bombear agua directa a los pisos que estaban presentando el problema.
“El día miércoles se realizaron trabajos de instalación de una bomba de 40 HP, para abastecer al 4to y 5to piso, a través de una tubería que va directamente al techo del edificio, lo que mejorará notablemente el servicio a partir de su conexión, igualmente se realizó la automatización del sistema de encendido de la bomba recién instalada”, resaltó Ramírez.
También destacó que ya se está evaluando la colocación de unos tanques en la azotea del hospital, con capacidad de almacenamiento de 30.000 litros que abastecerán de manera independiente los pisos 4º y 5º, sin ningún inconveniente, estos trabajos se realizarán de manera articulada con el Instituto de Infraestructura del Estado Monagas (Inframonagas).
Por otra parte, Santaella informó que actualmente se encuentra gestionando otro equipo de bombeo para tenerlo de reserva en el caso de presentarse alguna falla.
El nosocomio ya posee dos equipos instalados, y tras la activación del tercero, mejorará la distribución del servicio dentro del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD