Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Venezuela propondrá a países de la Opep uso de criptomonedas con respaldo en petróleo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela propondrá a los integrantes de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y No Opep, el uso de criptomonedas respaldadas en crudo.
“Yo le voy a proponer a todos los países productores que adoptemos un organismo conjunto de criptomonedas respaldadas en petróleo, se la voy a hacer llegar a todos los países productores para tener en agenda ese tema”, informó Maduro durante una rueda de prensa tras la reunión que sostuvo con el secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo.
Maduro se refirió a la gira que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, mantiene por América Latina en su búsqueda de alinear gobiernos de la región que se sumen a las agresiones imperiales que mantiene en contra de Venezuela.
“Rex Tillerson declara contra Venezuela como presidente de la Exxon Mobil, no con la altura con las que debería declarar un secretario de Estado. Se ha ido a América Latina a hacer amenazas contra Venezuela”, afirmó.
El jefe de Estado desestimó también las amenazas de un embargo petrolero por parte de Estados Unidos. “Queremos tener las mejores relaciones comerciales con EE.UU. Pero si el gobierno extremista dirigido por la Exxon Mobil y Rex Tillerson toma esa medida nosotros sencillamente ni nos perturbaremos, nuestros barcos se irán para otros rumbos”.
De igual forma, ratificó que aunque el petróleo es un elemento fundamental para la economía venezolana, este parte de la Agenda Económica Bolivariana en la que se cuentan 15 motores como el agroindustrial, el turismo o la minería, que deben ser desarrollados con la misma importancia.
Ciudad CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: