Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Afrodescendientes levantan su voz contra el neoliberalismo


La Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, hasta hace pocos años fue asociada a personajes del alto gobierno y de la burguesía venezolana, pero poco a poco ha abierto sus espacios para que el pueblo ejerza su derecho a opinar y a presentar propuestas para el país.
En esta oportunidad,  le tocó el turno a los afrodescendientes, quienes se congregaron en el majestuoso salón Antonio José de Sucre, para debatir sobre la importancia que ellos tienen y el papel que juegan en la sociedad, además de su postura ante las corrientes neoliberales mediante un foro denominado ‘Afrodescendientes y Neoliberalismo en América Latina y el Caribe’.
El foro contó con la participación del viceministro para Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina, quien dio la bienvenida a todos los integrantes, reiterando que esta es la tierra de los héroes, Simón Bolívar y Hugo Chávez,  expresando también su postura acerca de los constantes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones sociales y, en especial, las personas descendientes de los esclavos africanos.
Por su parte, la integrante del Movimiento Trenzas insurgentes, Casimira Monasterios, destacó que con esta reunión la Casa Amarilla abre sus puertas para construir un mundo de paz, ratificando que en estos 20 años de Revolución, han demostrado que siguen luchando para vencer el racismo poco a poco.
Mientras que la presidenta del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Afrodescendientes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Mireille Fanon, respaldó la necesidad de emprender políticas antirracistas.
Asimismo, Fanon enfatizó estar en desacuerdo que en la actualidad se mantengan prácticas como la esclavitud y trata de negros, por lo que solicitó a los movimientos afrodescendientes a trabajar en defensa de sus derechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: