Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » El Aissami: con el nuevo cono monetario defenderemos la soberanía financiera


El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reafirmó este viernes que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio permitirá defender la soberanía financiera  del país.
“Venezuela toma la iniciativa para defender su soberanía monetaria, nuestra moneda no es solo  un asunto de identidad, sino de prosperidad. Sin moneda propia las economías pierden una poderosa herramienta para cuidar y proteger el poder adquisitivo del pueblo”, expresó en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.
En transmisión de VTV, detalló que la reconversión monetaria, con la que se reducirán tres ceros a la moneda nacional y se introducirá un nuevo cono monetario, permitirá facilitar las transacciones económicas y comerciales en el país; mejorar la disponibilidad de efectivo,  simplificar el sistema de cómputo y registro contable de las instituciones y  evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.
“Una vez emitido el decreto de promulgación de la reconversión monetaria todos los actores económicos públicos y privados deben comenzar su proceso de adecuación tecnológica para todos los sistemas de cómputos relacionados con las transacciones monetarias”, explicó.
Recordó que el nuevo cono monetario –denominado Bolívar Soberano– tiene dos formatos: las nuevas monedas serán de 0,5 céntimos y de 1 bolívar, mientras que los billetes tendrán las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
“Estas iniciativas constituyen una profunda revolución económica que apunta a la concreción del objetivo histórico del Plan de la Patria, convertir a Venezuela en una verdadera potencia”, subrayó.
Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados. Estos elementos incluyen una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del Banco Central de Venezuela (BCV).
El Gobierno Nacional cuenta con un plan de trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para proteger las nuevas piezas de la extracción hacia Colombia.
En los próximos días, el BCV se reunirá con representantes de la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional.
AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: