En Venezuela el 80 % de los niños y jóvenes tienen garantizados la educación pública - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de marzo de 2018

En Venezuela el 80 % de los niños y jóvenes tienen garantizados la educación pública


El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que en Venezuela el 80 % de los niños, niñas y jóvenes tienen garantizados la educación pública, a pesar de la situación que vive el país, producto de una guerra no convencional perpetrada por sectores económicos y políticos de la derecha, con respaldo de potencias imperiales.
Contrastó esta realidad con la que se vive en Colombia, donde 60% o 65% de los estudiantes tienen que pagar su educación desde la primaria.
Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, durante la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Todos Somos Venezuela”,  el jefe de Estado destacó, además, que en Venezuela se han construido con inversión pública dos millones de viviendas cómodas y se tiene como meta llegar a tres millones para el próximo año.
“En Venezuela, en los seis años que ha transcurrido, hemos construido con inversión pública, dos millones de vivienda, cómodas, con hábitat garantizado, amplias, bellas, vivienda de 72 metros cuadrados y se le ha entregado dos millones de vivienda”, recalcó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Al respecto, contrastó, además, la “inversión social” que se ha realizado en Perú y Argentina, países donde gobierna la derecha y han arremetido contra el modelo socialista que se impulsa en Venezuela desde hace 19 años.
“Le preguntaría a la oligarquía peruana, colombiana, argentina ¿cuántas viviendas han construido? ¿cuántas vivienda a construido (Mauricio) Macri (Argentina) en dos años para los trabajadores, la clase media, para los campesinos? ¿cuántas viviendas construyó y entregó Juan Manuel Santos en Colombia en ocho años?”, preguntó el mandatario venezolano.
“Así podemos nosotros comparar, un sistema en construcción rumbo al socialismo que pasa la peor de la crisis financiera, económica, producto de la guerra economía, y en vez de bajar la inversión social, aumenta la inversión social en educación, en vivienda, en salud, en recreación, en cultura”, agregó.
Atender las necesidades del pueblo a pesar de las situaciones adversas, señaló el presidente Maduro, ha sido pilar fundamental durante la Revolución Bolivariana, proceso impulsado por el comandante Hugo Chávez desde su llegada a poder en 1999.
“Para nosotros Chávez es un compromiso, es la máxima expresión de la lealtad, a toda prueba. Chávez nunca tuvo excusas. Para nosotros Chávez es el apego a los principios, la lealtad absoluta al pueblo, sin excusas de ningún tipo”, recordó el mandatario venezolano desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Al respecto, recordó  — a cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, hecho ocurrido el 5 de marzo de 2013 — la labor realizada por el líder socialista para cumplir la deuda que se tenía con el pueblo por más de 40 años del gobierno puntofijista.
“La tarea de la construcción de una nueva economía rumbo al socialismo está por hacerse, lo que hemos hecho es demostrar que el sistema socialista en todos los aspectos de la vida de nuestros pueblos es superior a todo lo que se ha podido ver o se vea”, señaló.
“Chávez es más futuro que pasado. Es energía revolucionaria, es potencia hacia el futuro. Nuestros mártires, y Chávez es un mártir de la Revolución, nuestros héroes, y Fidel (Castro) es un héroe de la Revolución mundial. Nuestros íconos tienen que ser puestos al futuro, nuestras puestas tienen que ser al futuro de los pueblos, tiene que ser más futuro que recuerdo y pasado”, agregó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD