Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Estados Unidos impone sanciones en contra de la criptomoneda El Petro


El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, continúa sus ataques contra Venezuela, en esta oportunidad arremetió contra la criptomoneda venezolana, El Petro.
El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, “a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, reseña el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca
En el documento, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.
Desde que Maduro anunció la creación del Petro, en diciembre del año pasado, el gobierno estadounidense comenzó a emitir amenazas contra el criptoactivo.
En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que ‘podrían exponerse a riesgos legales’, e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, reseñó en esa oportunidad Hispantv.
El Departamento de Tesoro estadounidense anunció en esa oportunidad que consideraba que adquirir petros era sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano.
A finales de enero de este año, los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio, formalizaron una carta de petición al Departamento del Tesoro de EE.UU. para que el órgano tome las medidas necesarias contra al lanzamiento de la criptomoneda, reseñó en febrero de este año Hispantv.
“Nos preocupa que la criptomoneda pueda proporcionarle a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en EE.UU., acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos”, escribieron en la misiva los dos senadores que constantemente emiten declaraciones injerencista contra Venezuela.
El Petro, cuya preventa se inició el pasado febrero, ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culmina el 20 de marzo.
En ese proceso, se ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.
En los últimos años, EEUU ha venido aplicando sanciones contra Venezuela, en 2015, por ejemplo el entonces presidente de EEUU, Barack Obama firmó un decreto donde declara a Venezuela “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, la cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada en marzo de este año por Trump.
En agosto de 2017, Trump firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.
AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: