
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) se ha encargado de boicotear los procesos electorales en Venezuela para apoyar con sus recursos la desestabilización política.
“El imperio norteamericano decidió boicotear las elecciones en Venezuela y apoyar con recursos un proceso de desestabilización política”, indicó este miércoles en la clausura de la jornada de solidaridad ‘Todos Somos Venezuela’ llevado a cabo desde el teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En tal sentido, afirmó que en Venezuela no habrá ningún tipo de golpe de Estado, “serán las elecciones presidenciales en paz”.
Asimismo, el jefe de Estado ensalzó el sistema electoral de Venezuela, el cual tildó de “impecable”. “El proceso electoral en Venezuela es auditado antes, durante y después de las elecciones”, recordó.
Al respecto, extendió su invitación a los delegados presentes en esta jornada para que acompañen las elecciones previstas para el 20 de mayo, día en el que además del Presidente de la República (en la que se medirán cinco candidatos) serán escogidos los miembros de los concejos legislativos municipales y estadales.
El Presidente Maduro recordó también que Venezuela da ejemplo de democracia. En los últimos 19 años se han celebrado 24 elecciones, a la que se sumará la del 20 de mayo venidero.
“¿Qué buena dictadura, verdad?”, señaló en relación a los pronunciamientos y declaraciones injerencistas propinadas desde otros países con el objetivo de desfigurar la realidad de Venezuela.
“No podemos ser dictadores, lo he dicho. Porque el pueblo no impone dictadura contra el propio pueblo. Nosotros venimos de una escuela de lucha social, de lucha contra la barbarie, contra la represión, la persecución, de lucha contra el autoritarismo, contra la falsa democracia”, subrayó.
Maduro fustigó el doble discurso de la oposición venezolana que, mientras en República Dominicana exigían garantías electorales, al mismo tiempo se desligaban de las elecciones para -señaló- tomar el camino desestabilizador. “La oposición quería garantías y ampliarlas para las elecciones presidenciales y se las dimos”, aseveró.
“Tenemos un récord, nadie nos lo gana, de 24 elecciones en 18 años, la Revolución Bolivariana a ganado 22 de ellas”.
El imperialismo agotó su oferta de desarrollo
Además, el Mandatario Nacional aseveró que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales.
Publicar un comentario