Maduro: imperio boicotea elecciones para apoyar desestabilización política - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de marzo de 2018

Maduro: imperio boicotea elecciones para apoyar desestabilización política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) se ha encargado de boicotear los procesos electorales en Venezuela para apoyar con sus recursos la desestabilización política.
“El imperio norteamericano decidió boicotear las elecciones en Venezuela y apoyar con recursos un proceso de desestabilización política”, indicó este miércoles en la clausura de la jornada de solidaridad ‘Todos Somos Venezuela’ llevado a cabo desde el teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En tal sentido, afirmó que en Venezuela no habrá ningún tipo de golpe de Estado, “serán las elecciones presidenciales en paz”.
Asimismo, el jefe de Estado ensalzó el sistema electoral de Venezuela, el cual tildó de “impecable”. “El proceso electoral en Venezuela es auditado antes, durante y después de las elecciones”, recordó.
Al respecto, extendió su invitación a los delegados presentes en esta jornada para que acompañen las elecciones previstas para el 20 de mayo, día en el que además del Presidente de la República (en la que se medirán cinco candidatos) serán escogidos los miembros de los concejos legislativos municipales y estadales.
El Presidente Maduro recordó también que Venezuela da ejemplo de democracia. En los últimos 19 años se han celebrado 24 elecciones, a la que se sumará la del 20 de mayo venidero.
“¿Qué buena dictadura, verdad?”, señaló en relación a los pronunciamientos y declaraciones injerencistas propinadas desde otros países con el objetivo de desfigurar la realidad de Venezuela.
“No podemos ser dictadores, lo he dicho. Porque el pueblo no impone dictadura contra el propio pueblo. Nosotros venimos de una escuela de lucha social, de lucha contra la barbarie, contra la represión, la persecución, de lucha contra el autoritarismo, contra la falsa democracia”, subrayó.
Maduro fustigó el doble discurso de la oposición venezolana que, mientras en República Dominicana exigían garantías electorales, al mismo tiempo se desligaban de las elecciones para -señaló- tomar el camino desestabilizador. “La oposición quería garantías y ampliarlas para las elecciones presidenciales y se las dimos”, aseveró.
“Tenemos un récord, nadie nos lo gana, de 24 elecciones en 18 años, la Revolución Bolivariana a ganado 22 de ellas”.

El imperialismo agotó su oferta de desarrollo

Además, el Mandatario Nacional aseveró que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales.
“¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros”, expresó desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.
En el marco del acto de clausura de la jornada de solidaridad internacional ‘Todos Somos Venezuela’, señaló que en América Latina hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o Petro Caribe.
Destacó que desde el Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con el Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que lo integran.
Asimismo, lamentó que la Comunidad de Estados Latianoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobierno pro imperialistas.
Agregó que ante los embates imperiales que se promueven desde Estados Unidos y avalados por gobierno de derecha de la región, los países progresistas han pasado por momentos de dificultades que con unión serán superadas.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD