Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » La Vinotinto femenina debutará ante Ecuador en la Copa América


La selección absoluta de fútbol de Venezuela ya está en Chile para dar inicio a la Copa América femenina de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Coquimbo desde este miércoles hasta el 22 de abril.
Las dirigidas por José Catoya debutarán en la justa frente a Ecuador el próximo jueves y cuentan con un plantel de 22 jugadoras, en el que destaca la figura de Deyna Castellanos, quien viene de una gran campañan como sub-17.
Venezuela se encuentra en el grupo B, donde estará junto las selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia.

Catoya, el estratega del combinado nacional, aseguró que se armó una convocatoria variada. “Se buscó un grupo de jugadoras con el que pudiéramos afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile”.
Añadió que “nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno de ellos”, sostuvo el técnico.
Por su parte, la futbolista nativa de Tunapuy (estado Sucre) Gabriela García puso de manifiesto que el conjunto de jugadoras seleccionadas tiene una amplia experiencia: “Este es el grupo más exitoso que ha reunido Venezuela”.
Igualmente señaló que varias de las convocadas realizan campaña con clubes extranjeros, como es su caso pues ya lleva dos temporadas en la liga española con el equipo de La Coruña (España).
Por otro lado, la delantera aragüeña Deyna Castellanos, considerada como una de las piezas más importantes del equipo criollo, se unirá al plantel tras finalizar sus compromisos como embajadora de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol). Viajará desde Paraguay, donde se encuentra participando en la final de la Liga Suramericana de Desarrollo junto a diez equipos de la región.
SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: