Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Monagas recibe 888 mil millones de bolívares en “Lunes de Regiones”


La gobernadora Yelitza Santaella anunció que un total de 888 mil millones de bolívares fueron aprobados para la entidad por el presidente Nicolás Maduro durante la pasada jornada de “Lunes de Región”.
La información fue suministrada por la primera autoridad del estado desde el Despacho de Gobernación, lugar en el que también ofreció un balance del operativo de Seguridad de Semana Santa 2018.
Santaella especificó que del monto general asignado por el mandatario nacional, 630 mil millones de bolívares serán apartados para el financiamiento de 19 obras en Monagas, mientras que 258 mil millones de bolívares son para cumplir con los compromisos contractuales con los trabajadores de la Gobernación y para gastos del funcionamiento de la misma.


Salud, seguridad y servicios
“Como la salud es primero, priorizamos de estos recursos más de 200 mil millones de bolívares para los centros de salud de la entidad”, dijo.
Para el área de Seguridad destinó 40 mil millones de bolívares para la culminación del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 51, en el municipio Cedeño.
En el sector eléctrico, para el municipio Uracoa, al sur del estado, fueron designados 10 mil millones de bolívares; mientras que el plan de embellecimiento de la capital monaguense recibió un total de 70 mil millones de bolívares. En este concepto destacan la restauración del Paseo de Artesanos, la Cinemateca y reparaciones menores en 50 instituciones educativas.
Para obras de vialidad, al menos 150 mil millones de bolívares serán destinados para diversas estructuras viales.

Santaella aseguró que 30 mil millones de bolívares, lo utilizarán en materia hídrica para la reactivación de cinco pozos de agua potable en la parroquia Alto de Los Godos e instalación de 100 metros de tuberías del paso de distribución del preciado líquido del sistema de la planta de Mundo Nuevo, entre el tramo de las parroquia El Furrial y Santa Cruz, todas del municipio Maturín.     

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: