Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Se desploman mercados en EEUU por guerra comercial con China


Los mercados de acciones de Estados Unidos experimentaron una fuerte baja este lunes, primer día de negociación de abril e inicio del segundo trimestre, en medio de temores por una posible guerra comercial con China y de una mala racha del sector tecnológico.
El hecho ocurrió luego que el Gobierno de China informara que impondrá aranceles a 128 productos estadounidenses que importa, como represalia por los gravámenes que el presidente de EEUU, Donald Trump, impusiera al acero y al aluminio.
La réplica de Pekín podría recaer sobre productos alimenticios como la carne de cerdo, soja y fruta, así como aviones, reseñó The Washington Post y recogida por el portal de noticias Actualidad RT.
El Dow Jones de Industriales cayó más de 758 puntos en su nivel más bajo durante la negociación de la tarde, antes de recuperar algunas de sus pérdidas.
Terminó el día con 459 puntos, o 1,92 %, hasta 23.639,44 unidades. El índice de acciones de Standard & Poor’s bajó 2,25 %.
El índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió 2,74 %.
En la jornada, las acciones de Amazon cayeron en 5,2 %. Las gigantes Facebook, Netflix y Alphabet, la matriz de Google, también se negociaron a la baja.

Rusia también responderá

Las autoridades rusas están preparando una respuesta a la decisión de EEUU de introducir aranceles para el acero y el aluminio, según lo ha anunciado el viceministro ruso de Economía, Alexéi Grúzdev, en un discurso ante estudiantes de la Universidad Federal de los Urales, informa TASS.
“Rusia sigue con atención y participa activamente en todos los procesos. Se dará una evaluación oficial y se prepararán las declaraciones correspondientes”, ha afirmado el viceministro.
Aunque ha subrayado que no puede anticipar las decisiones gubernamentales que tomarán, asegura que “tales decisiones se están preparando”.
CIUDAD CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: