Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Civismo y masiva participación prevalece en centros electorales del país (+fotos)



Desde antes que abrieran los centros de votación, en las entradas se registraban largas colas de electores para poder participar en el proceso comicial que se vive en Venezuela este 20 de mayo, cuando se elige al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales.
Y es que a las 5:00 de la mañana, hora local, los venezolanos comenzaron a salir de sus hogares para ejercer su derecho.

Desde el Liceo Andrés Bello, en la ciudad de Caracas venezolanos de todas las edades asisten a ejercer su derecho al voto.

Los venezolanos han salido a las calles con entusiasmo y mucha alegría, así lo han reflejado los ciudadanos a través de las redes sociales que demuestran la alta participación a pocas horas de haber comenzado el proceso.

Habitantes de Cagua, estado Aragua asistiendo a ejercer su derecho al voto

A esta jornada están convocados 20 millones 526.978 electores para escoger al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos estadales están llamados a sufragar 18 millones 919.364.

Electores desde el amanecer se concentran en el centro de votación Doña Ana Julia de Pérez en el estado Zulia para ejercer su derecho al voto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 34.143 mesas de votación, que están desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

Desde tempranas horas en la UEE Dr. Eugenio P. D Bellard, ubicada en Guatire, Edo. Miranda el pueblo ha salido a realizar sus colas para ejercer su derecho al voto.

La presidenta del ente, Tibisay Lucena, destacó la masiva asistencia de electores en los centros comiciales y saludó la movilización de los acompañantes internacionales de la jornada para constatar el normal desenvolvimiento de evento comicial. “Ellos están recorriendo los centros de votación. Antes de las 5:00 de la mañana ya estaban listos para salir a cubrir las diferentes rutas, están desplegados en los estados y en el Distrito Capital”, señaló en un contacto telefónico con VTV.

Concentración de electores en el centro de votación Ángelica Medina de Fermín, en Delta Amacuro.

La misión de acompañamiento electoral internacional se encuentra activa desde tempranas horas de este domingo para presenciar el desempeño de las mesas de votación.
Ciudad CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: