Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Copei apoyará la candidatura presidencial de Javier Bertucci


Javier Bertucci, candidato a la presidencia, dio a conocer este viernes que la "estructura" Copei, "reconocido en el país, ha decidido plegarse a la candidatura de Javier Bertucci y a la esperanza". 
La declaraciones las ofreció en una rueda de prensa a través de su canal de YouTube y citado por el canal de Estado, VTV. "Esperanza por el Cambio le da la bienvenida a toda la militancia de Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente,  también como Partido Socialcristiano) y hacemos ahora un gran equipo para este 20 de mayo para lograr el cambio que todos los venezolanos quieren", celebró Bertucci con toda su directiva. 
Dolarizar el país
También aclaró que "siempre he dicho que vamos a usar el dólar como referencia, pero jamás que vamos a dolarizar es importante aclararlo". Y dijo que al mejorar la economía del país el precio "del dólar (paralelo) va caer abruptamente y tendremos un valor real en el mercado. Utilizaremos el dólar como referencia, pero no es dolarizar como lo plantea el otro candidato (Henri Falcón)".
Citando a los economistas de sus filas, refirió que dolarizar el país sería un desastre, "esto no es solo dicho por mí, sino por muchos economistas" porque se perdería la "soberanía económica de la Nación, las decisiones macroeconómicas, y lo peor de todo sería el gasto fiscal y la deuda". En Venezuela, según Bertucci, "lo mejor es dinamizar la economía activando el aparato productivo y sincerar los precios, para generar una economía sólida en donde el dólar fluctué según la economía libre de mercado". 
Tema Banesco
Bertucci habló sobre la intervención de Banesco, por parte del Gobier Nacional: "Banesco era una de las mejores taquillas de pago y ahora si lo intervienen el caos a la economía venezolana se va profundizar". 
"La MUD carece de planes"
En la rueda de prensa ofrecida a todos los medios de comunicación, Javier Bertucci se refirió a las últimas declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática. en las que llaman a no votar en los comicios del 20M: "Ellos (MUD) no tiene un plan más allá del 20 de mayo. No lo tienen. Quieren cercenarle la capacidad de decir su destino y el futuro a los venezolanos que sí queremos a votar".
En caso de ganar la candidatura presidencial, su contrincante, Henri Falcón, "pasaría a las filas de mi partido, haríamos una sola candidatura y él (Falcón) pasaría a ser parte de mi Gobierno".



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: