Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » FANB garantizará derecho al voto y no aceptará injerencias externas


El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, enfatizó que el cuerpo castrense en cada proceso electoral tiene el deber de proteger al pueblo de Venezuela desechando cualquier tipo de intervención extranjera.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está para proteger al pueblo venezolano como todas las Fuerzas Armadas del mundo, y no aceptamos ningún tipo de injerencia extranjera”, expresó Ceballos durante su intervención en el programa Jugada Crítica transmitido por el canal Telesur.
Agregó que entre las funciones de la Fanb, está poner a la orden de la justicia cualquier persona que intente vulnerar las elecciones y recalcó que su principal función en prestar la seguridad a las instalaciones y cumplir con las normativas que establece el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Ellos —el CNE— son los que dirigen y ordenan como poder nacional en un estado social democrático de derecho, y que controla en este caso Tibisay Lucena, ellos se encaragán de todo el proceso. La Fuerza Armada no cierra centros de votación no se inmiscuye en los centros de votación, solamente prestamos la seguridad a las instalaciones”, dijo Ceballos.
Asimismo, indicó que sostuvo un encuentro con los distintos candidatos a la presidencia de la República con quienes debatió acerca de las funciones que ejerce en un proceso electoral la Fanb.
“Les explicamos a todos los candidatos y a sus equipos, les hicimos énfasis que hay un acuerdo en los cuales se establecieron normativas y nosotros cumpliremos con la normativa que establece el Consejo Nacional Electoral y que nos asigna”, refirió.
AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: